contacto@punto.mx

LONDRES.- El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, anunció este lunes que su Gobierno no impondrá restricciones adicionales por el avance de la variante ómicron del Covid-19 antes de Fin de Año en Inglaterra, como han hecho los Ejecutivos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.  

Inglaterra registró este lunes 98 mil 515 casos de coronavirus en 24 horas, mientras que alcanzó el máximo número de infecciones durante la pandemia durante el día de Navidad, cuando se detectaron 113 mil 628 casos, según informó hoy el Gobierno.  

Las estadísticas sobre el avance del Covid-19 en el conjunto del país no se han actualizado durante los días festivos y ofrecerán una imagen completa de la situación a partir del miércoles, primer día laborable tras las Navidades. 

 El primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvo hoy una reunión de trabajo con sus principales asesores médicos y científicos y por el momento ha pospuesto la decisión sobre si imponer nuevas restricciones. 

Nueva tendencia de Ómicron, aumenta hospitalización de menores

«Cuando nos adentremos en el nuevo año, por supuesto, valoraremos si se necesitan medidas adicionales, pero no habrá nada más hasta entonces, como mínimo», dijo Javid a los medios. 

Pidió a los ciudadanos que «mantengan la cautela» durante las celebraciones de los próximos días. 

En Inglaterra, el número de personas hospitalizadas cada 24 horas se incrementó en un 20.7 % en los siete días previos al 25 de diciembre, mientras que en Londres, la zona donde más rápido se ha extendido la ómicron, el número de pacientes ingresados con Covid ha crecido 45% en los últimos siete días.  

El sistema sanitario registró 143 muertes por Covid este lunes en el conjunto del país, mientras que solo registró tres fallecidos el domingo y ninguno el día de Navidad. 

Toca madera AMLO para que contagios de Covid no repunten

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play