contacto@punto.mx
ENTREGA DE POLLOS

MAZATLÁN.- Desde hace 27 años, la familia López Medina con ayuda de canadienses y personas que se sumaban al proyecto, realizaban cada 24 de diciembre la entrega de pollos en Nochebuena para que las familias mazatlecas en condición de vulnerabilidad tuvieran alimento en sus mesas ese día tan especial. 

Su conocida tienda de abarrotes “Las Quince Letras” era el punto de encuentro para empezar con el reparto de pollos en diversas colonias del puerto. Además de la cena, las familias también recibían despensas y algunas cobijas para poder pasar el invierno.  

Pero esta bonita tradición que ponía alimentos en los hogares de los que menos tienen, no se realizará por esta ocasión debido a la situación de la pandemia de Covid-19.  

¿Qué fue lo qué pasó? Yolanda Medina, la encargada de hacer posible esta bonita labor, explicó que el coronavirus los afectó demasiado, más por que la ciudadanía que los apoyaba era en su mayoría personas extranjeras, quienes ahora con tantas restricciones en los aeropuertos ya no pudieron regresar y apoyar con su granito de arena. 

“Ya no regresaron los canadienses, ellos eran los que nos apoyaban más, yo sola no puedo”. 

Desde que llegó la contingencia a Mazatlán, los voluntarios que se acomedían a ayudar a organizar las despensas tampoco regresaron haciendo aún más difícil retomar el proyecto.  

Sin manos extras era imposible que ella, junto a su familia, lo hicieran de nuevo. 

Se intentó 

Aunque lo peor de la pandemia ya había pasado, y ya se había aprendido a vivir junto a ella, Yolanda lo intentó… intentó reunir a voluntarios, donadores y toda aquella persona que decidiera apoyar; desgraciadamente no hubo participación como para hacerlo este 2021.  

Contó que desde junio comenzó a organizarse con unas pocas amistades que tenía, pero fue imposible reunir los insumos suficientes para poder repartirlos como solía hacerlo. 

“No pudimos, la gente sigue estando muy afectada económicamente y ya no puede ayudar como antes”.  

La señora Yolanda ve difícil que regresen con la tradición de entregar pollos el 24 de diciembre, no solo por la falta de apoyo sino también por su edad.  

Siguen ayudando  

No entregarán pollos en Nochebuena, pero desde que inició el 2021, ella junto con su familia han estado apoyando de poquito en poquito a personas que lo necesitan. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play