contacto@punto.mx
COSTCO

MAZATLÁN.- El 2022 será EL AÑO para Mazatlán, y así como ya se anunciaron y llegaron nuevas empresas de franquicia o transnacionales, muchas otras más se sumarán al crecimiento del destino, de la mano con el crecimiento inmobiliario y el industrial, además del turístico.

Y es que apenas se acaba de anunciar que la tienda de autoservicio mayorista, Costco, al fin, se instalará en Mazatlán, incluso ya se rumora que estará ubicada donde actualmente está la Plaza de Toros, sobre avenida Rafael Buelna.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio, mencionó que se veía venir la llegada de estas empresas y el regreso de algunas, pues el puerto está elevando su competitividad y se está convirtiendo en una ciudad de crecimiento a largo plazo.

“Es que el crecimiento de los sectores atrae inversionistas, en este caso, empresas de talla internacional y le encuentran certeza a Mazatlán y sin duda, en el 2022 más de estas empresas se van a sumar porque eso genera, una mayor competencia en sus ramas y por ende, popularidad en el destino”, declaró.

Actualmente, señaló, el Ayuntamiento de Mazatlán tiene aproximadamente 75 proyectos, que están con solicitud de permiso de llegada, otros ya van de salida, entre tiendas, restaurantes y centros comerciales.

Hernández Fonseca enfatizó que hoy es el momento de invertir en el puerto, pero no solo en él sino en el estado, en el norte con Los Mochis, el centro con Culiacán y también en el sur, con Mazatlán, beneficiándose también los municipios vecinos como Concordia, Rosario, Escuinapa y San Ignacio.

El presidente de Fecanaco remarcó que los empresarios siempre anda buscando donde invertir su dinero, en este caso, estas tiendas como Costco, van a llegar más y de otras marcas, las pizzerías igual, pues entre ellas hacen mapeos nacionales y se colocan donde le ven futuro.

“En el primer trienio del 2022 seguiremos viendo nuevas marcas que en Mazatlán no existían o que regresen porque es el fenómeno”, dijo.

Y si bien la inflación es un fenómeno a nivel global, Hernández Fonseca comentó que aún así, no se prevén pérdidas en el desarrollo de Sinaloa, especialmente de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play