contacto@punto.mx
NAVIDAD

MAZATLÁN.- Sabemos que tienes una semana sacando los suéteres del baúl y los estás lavando para que no huelan a humedad, pues sácales jugo porque el frío se queda en Mazatlán y sí, nosotros sí notaremos ese cambio drástico en el clima.

Junto con la Navidad, en el fin de semana se manifestarán bajas temperaturas, según Hugo Nordahl Valdez, Jefe del departamento del Servicio Meteorológico aquí en Mazatlán, estas oscilarán entre los 13 y 14 grafos Celsius como mínimas y una máxima hasta de 26 grados, con clima templado que se irá disminuyendo cuando baje el sol.

“Esto es debido a un sistema anticiclón que cubre la mayor parte del país, esperamos la entrada de un frente frío entre sábado y domingo el número 15, con vientos de hasta 20 kilómetros por hora con probables rachas y probabilidad de bancos de niebla”, declaró.

Y si nosotros vamos a sentir frío, Nordahl Valdez señaló que el norte del estado temperaturas mínimas estarán entre los 13 y 9 grados Celsius incluso de hasta -05 grados Celsius en las zonas altas de la sierra.

La Conagua pronostica que la zona serrana de Durango y Chihuahua mantengan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sus zonas montañosas, es por eso que nosotros tengamos bajas temperaturas.

¿Sabes qué significa? Que posiblemente no tarde en nevar en estas zonas, aunque hace una semana, la zona de la sierra donde se juntan estos dos estados fue un banco de nieve, que también pegó en Surutato, pero que irá recorriendo por toda la orilla, digo, por aquello que los mazatlecos acostumbramos a subir hacia Coscomate para vivir la experiencia, pero ojo, abrígate bien en caso de que ocurra.

“Recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad”, declara la Conagua en su boletín.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play