contacto@punto.mx
ELOTE EN VASO

MAZATLÁN.- Admítelo, cuando escuchas decir: ¡Ya llegaron los elotes calientitos! sales corriendo hasta sin la chancla o con una equivocada, pues el hecho de pensar que nos podemos perder de disfrutar de unos ricos elotes en vaso preparados o en palo, nos asusta y como buenos mexicanos eso no lo podemos permitir.

En Mazatlán podemos encontrar bastantes personas vendiendo este antojito mexicano, pero siempre hay alguno al que preferimos ir aun y cuando nos quede lejos de donde nos encontramos.

Por eso, Punto MX te presenta algunos de los elotes más populares del puerto. Y si conoces más, no dudes en escribirnos.

Tostielotes “El Chato”

Elotes “El Chato” llegó para quedarse y se han convertido en la carreta favorita de muchos mazatlecos. Las salsitas machas que ahí preparan están de otro nivel, te transforman un elote en vaso convencional a uno mega delicioso que nunca querrás dejar de comer.

Su especialidad es “el chelote”, un botana preparada que se sirve en un vaso grande y lleva muchas capas de sabor. Primero se pone un poco de elote desgranado, después crema/mayonesa, queso rayado y sabritas de tu preferencia. Este proceso se repite hasta que el vaso esté completamente lleno.

Sus precios van desde el elote chico en 20 pesos y hasta 70 pesos una media charola de elotes.

Tostielotes “El Chato” cuenta con 5 sucursales alrededor de toda la ciudad:

✓ Colonia Centro afuera de Cuidado con el Perro
✓ Colonia López Mateos
✓ Allende
✓ Villa Verde
✓ Real Del Valle

Horario: 17:00 hasta las 22:00 horas.

Elotes “El Memin”

Este puesto lleva por nombre: Elotes “El Memin», pero son mejor conocidos como “los del Acuario”, esto por su ubicación.

Lo que los hace especiales y los favoritos de muchos, es que los elotes en vaso están preparados con un toque de mantequilla; esto le agrega un sabor que cállate la boca, vas a querer comerte más de dos vasitos.

Sus salsas son las más ricas, esa de chipotle y cacahuate harán que tu paladar explote de sabor.

Sus precios son accesibles, van desde los 25 pesos el vaso de elote chico, hasta los 40 pesos el más grande.

Están ubicados frente al Acuario Mazatlán. Cuentan con un horario de 16:30 a 21:40 horas de lunes a sábado.

Delicias Mzt

Ellos son los reyes de la Sánchez Taboada en Olas Altas, si vas, tendrás que hacer mucha fila, puesto que son los más solicitados del condado, pero valdrá la pena porque ¡son deliciosos!

Los elotes en vaso, acompañados de tus sabritas favoritas, son el snack perfecto para sentarse a ver un hermoso atardecer mientras disfrutas de algo sabroso.

Aquí la salsita macha también es una de las protagonistas que transforman al elote.

Su horario de atención es a partir de las 16:00 hasta las 23:00 horas. Actualmente cuentan con un sucursal en Prados del Sol sobre la calle Topacio.

Elotes “La Chacalosa”

¿Los mejores elotes? Obviamente no podíamos dejar fuera a los elotes “La Chacalosa” o quizás tú los conoces como los elotes de afuera del mercado de la Juárez. Desde hace 45 años, la propietaria María Teresa ha encantado a los ciudadanos con su rico sabor y con la forma en que los prepara.

No hay ingredientes extras, solo los clásicos como crema, mayonesa, queso, salsita bien picosa y limón. ¡Es todo lo que necesitas!

De 8:00 a 20:00 horas es el horario que puedes ver a «La Chacalosa» en plena avenida Las Américas, esquina con calle Rafael Buelna, justo a un costado del mercado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play