contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un año lleno de grandes logros vivió la boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval, después de ganar el Premio Municipal del Deporte 2021 que otorga el máximo organismo deportivo de Mazatlán, quien ya tiene en claro sus próximos retos para el 2022 que es seguir haciendo historia. 

La boxeadora sinaloense, de 23 años de edad, tuvo un 2021 lleno de emociones al conocerse el pasado 4 de junio del presente año, por parte del Grupo de Trabajo del Comité Olímpico Internacional que tenía su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.  

Cruz Sandoval entró a la historia con su pase en la categoría de los 69 kilos al convertirse junto con Esmeralda Falcón de la división de 60 kilos, en las primeras representantes del boxeo femenil mexicano en unos Juegos Olímpicos.  

La boxeadora ya se traza sus próximos objetivos a corto, mediano y largo plazo dentro de esta disciplina y siempre bajo la tutela de su entrenador Radamés Hernández Cázares, quien ha sido un pilar importante para la joven Tamara.  

El próximo año, una de sus primeas metas será poder estar presente en el Mundial en Turquía en el mes de marzo, donde buscará conseguir una presea, y de paso colocar el nombre de Mazatlán, Sinaloa y México en todo lo alto.  

Gilberto el ‘Zurdo’ Ramírez tiene claro sus objetivos para el 2022

Y aunque los próximo Juegos Olímpicos de Paris 2024 se encuentra relativamente lejos, la porteña ya se mentaliza para aparecer en dicho evento de talla mundial.  

Nombre: Brianda Tamara Cruz Sandoval  

Fecha de nacimiento: 22 de diciembre 1998  

Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play