contacto@punto.mx

FILADELFIA.- Con tres semanas por disputarse en la temporada 2021 de la NFL la pelea por los comodines de la Conferencia Nacional se vuele cada vez más encarnizada y este martes las Águilas de Filadelfia alcanzaron un trascendental triunfo a superar en el Lincoln Financial Field al equipo de Washington por marcador de 27-17. 

El juego comenzó de forma alentadora para el equipo de la capital de Estados Unidos pues se adelantó desde el primer periodo cuando Antonio Gibson saltó por encima de la defensa de los Eagles dando la ventaja a su escuadra 0-7.  

Filadelfia intentó responder de inmediato pero el mariscal de campo local, Jalen Hurts, perdió el balón luego de ser capturado dentro de la zona roja rival, Washington regresó la pelota hasta medio campo para que a la siguiente jugada los visitantes se metieran hasta la yarda 4 con un pase de Garrett Gilbert al receptor Terry McLaurin, pero no pudieron coronar con un touchdown conformándose con un gol de campo de Brian Johnson para el 0-10. 

No obstante, las Águilas reaccionaron y con un pase de 46 yardas de Hurts para el ala cerrada, Dallas Goedert, seguido de un acarreo de 23 yardas del corredor, Miles Sanders, que puso la mesa para una anotación, pero la defensa de los visitantes no permitió más por lo que el pateador Jake Elliott rompió el cero con un gol de campo.  

La defensa de la Ciudad del Amor Fraternal devolvió en seguida la pelota a Hurts quien comandó un ataque para cerrar la primera mitad que rubricó él mismo con una anotación de quarterback sneak para empatar el encuentro 10-10. 

Covid ataca al deporte mundial

Luego del descanso los Eagles comenzaron a drenar las fuerzas de la defensiva rival con carreras de Jordan Howard, Miles Sanders y el mismo Jalen Hurts hasta conseguir el despegue con una segunda jugada de sneak en la yarda uno para el 17-10.  

La línea ofensiva de Washington dejó de ser dominante, permitiendo que no funcionaran las carreras de Gibson y una constante presión sobre Gilbert lo que aprovecharon los de casa para sumar tres puntos más con una patada de Elliott. 

Con los cartones 20-10 en contra, el cuadro de la capital norteamericana remó contracorriente y gracias a pases rápidos y engaños de carrera el quarterback, Garret Gilbert, pudo conectar con de 29 yardas con su tight end, John Bates, quien se quedó a un par de yardas de anotar, sin embargo, a la siguiente jugada Jaret Patterson cruzó la línea de gol para acortar distancias 20-17. 

Para cerrar en compromiso Filadelfia anuló con pases pantalla y atracciones a la agresiva defensa de Washington consiguiendo 7 puntos más en las postrimerías del último periodo cuando Hurts conectó su primer pase de touchdown de la noche, de 19 yardas, al enlazarse con el receptor Greg Ward. Los visitantes intentaron reaccionar a la ofensiva pero la incesante presión defensiva desde la línea de scrimmage frustró cualquier intento por evitar la derrota dejando el marcador final 27-17. 

Llega a nivel 3 alerta de EU sobre viajes a México por Covid-19

Para saber 

Este laurel posiciona a Filadelfia como segundo de la División Este de la Conferencia Nacional con foja de 7-7 en ganados y perdidos. Ahora, con tres fechas por disputarse, deben pelear con San Francisco, Minnesota y Nueva Orleans por un asiento en la postemporada, aunque tienen buenas posibilidades puesto que este domingo al mediodía juegan de nuevo en casa, esta vez ante los Gigantes de Nueva York. 

Mientras que Washington está casi eliminado al contar con un récord de 6-8, pero enfrentan como visitantes, la noche del domingo, a los Vaqueros de Dallas -líderes del sector Este con 10-4- y de ganar apretarían aún más la conferencia por lo que este clásico de la NFL definirá el futuro de ambas franquicias en la presente campaña. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play