contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- “¡Mazatlán, ay mi Mazatlán!, perlita escondida entre los encantos del agua, del mar azul”, es lo que volvería a cantar Mike Laure si supiera lo que viene para el destino en atractivos turísticos en el 2022.  

Si creías que el callejón en honor a los Beatles y el nuevo Acuario era lo único, te equivocas, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ya adelantó una serie de lugares y nuevas cosas que se desarrollarán a lo largo del siguiente año, logrando así, competir como destino de calidad y elevando el favoritismo del turismo.  

La Plaza de la Banda, ¿la nueva plaza Garibaldi del noroeste?  

Este proyecto ya se había anunciado, estará en las faldas del cerro del Crestón, justo donde ahora está la planta tratadora de aguas residuales, la idea, dijo, es retirarla para el siguiente año, estimando que su desmantelada no les lleve más allá de enero.

“Es probable que iniciemos el año próximo, la Plaza de la Banda, porque es costosa, de los eventos grandes. Ahorita lo que tenemos y que nos urge iniciar es la calle que prometimos y que tenemos el recurso, es la Calle Ancla; sin embargo, hay un asunto con Jumapam para empujar las aguas negras y hasta que esté totalmente desmantelada vamos a poder quitar e indicar la calle”, declaró. 

Museo de Cera  

¿Te habías preguntado qué pasará con el actual Acuario de Mazatlán? Benítez Torres explicó que quizás una parte de este funcione para desarrollar un Museo de Cera, sí, como el de la Ciudad de México, solo que un poco más regionalizado, conectando al Parque Central y al nuevo Acuario, que estiman, sea inaugurado para finales del siguiente año.  

“Sí hay un museo, ya platicaron conmigo y es muy probable que a este se le dé un espacio en el Acuario Mazatlán. En corto tiempo porque el Acuario ya está hecho y el otro viene hasta fines del año que entra… Seguramente va a ver figuras regionales, ese es el compromiso de la propuesta”, dijo.  

La ruta del mezcal  

Con la recién denominación de la zona rural de Mazatlán como lugar productor de mezcal, el alcalde busca aprovechar la zona y lograr así una ruta, parecida al Valle de Guadalupe con los viñedos y el vino, incluso, añadió que hay empresarios yucatecos interesados en invertir en la ruta y venirse a Mazatlán a desarrollar su producto.  

El alcalde agregó que con esto, Mazatlán se pondrá en la cima del turismo, incluso, mantiene el ideal de seguir pugnando con el Impuesto Sobre Hospedaje que les corresponde y con esto, ayudarse para ayudar a desarrollar estos proyectos.  

Será el Nuevo Acuario Mazatlán un proyecto ‘ancla’ para elevar la inversión turística

Vendrá Miguel Torruco a develar monumento de Beatles  

Luis Guillermo Benítez Torres anunció que el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, asistirá en enero a Mazatlán para develar el callejón Liverpool y el monumento de los Beatles, una propuesta que inicialmente surgió de él.  

Y aunque no existe una fecha concreta, el alcalde refirió que fue el secretario quien personalmente le llamó para decirle.

Inauguran el Callejón Liverpool en honor a The Beatles

“Viene el secretario de Turismo, Miguel Torruco en enero, viene a develar la placa del Corredor de los Beattles, originalmente fue una propuesta de él, pero el proponía un monumento y no un concepto como es hoy”, concluyó el Alcalde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play