contacto@punto.mx
MERCADO JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ

MAZATLÁN.- Mientras los locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez” buscarán al gobernador Rubén Rocha Moya para solicitar el recurso para culminar con la tercera fase de la remodelación, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no quitará el dedo del renglón para transformarlo.

Especificó que tampoco se trata de una restauración total pero sí darle una imagen más turística, reordenar a los locales por polígonos, tal y como están muchos otros mercados en otras ciudades y en otros países.

“Es mínimo el cambio, primero tienes que reubicar que vende cada quien y ponerlos en polígonos juntos”, declaró.

“La idea es hacer un comedor general arriba, que vendan mucha comida y se conviva arriba y tener un atractivo extra”, añadió.

Benítez Torres señaló que las condiciones para socializar el proyecto no se han dado, pues los locatarios creen que esto les va a afectar a ellos, sin embargo, enfatizó, será todo lo contrario.

Otra de las cosas que está entre sus planes es retirar las trampas de grasa de las banquetas, algo que ni está permitido y que huele mal, ocasionando taponamiento en el sistema de drenaje y colapsando la zona.

“Ellos creen que les va a afectar y es muy diferente. Los mercados son fundamentales, se vuelven mercados turísticos”, enfatizó.

El presidente municipal comentó que lo más fácil sería retirar a todos los puestos que se encuentran alrededor del “gigante de acero” y limpiar para recuperar el mercado original, sin embargo, no será así, quiere socializar el proyecto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play