contacto@punto.mx
HAWKEYE

Con la llegada de la serie «Hawkeye» el actor Fra Fee fue uno de los nombres que este año se sumaron al Universo Cinematográfico de Marvel y si bien ya pasaron más de diez años desde que inició el llamado UCM, para el irlandés aún falta mucho por venir en cuanto al cine de superhéroes.

«No creo que este mundo vaya a ir a ningún lado, siempre va a haber apetito por ver una buena vieja historia del bien contra el mal. Es como todo, las obras de Shakespeare se continúan rehaciendo porque cambian así como cambia el periodo en el que son mostradas», dice Fra Fee a EL UNIVERSAL.

«Similar a esto siempre habrá una nueva generación de gente que responderá a estas historias de forma diferente y necesitan que una historia sea contada de otra manera para que cobre sentido para ellos en su mundo… esto necesita evolucionar constantemente», añade.

En «Hawkeye» el irlandés interpreta a Kazi (Kazimierz Kazimierczak), conocido como clown o el payaso y que también se considera por los fans como el «Joker» de Marvel.

Para aquellos que no gustan de este tipo de historias tanto para cine como en formato de serie el histrión tienen una pequeña recomendación:

«Lo siento por los haters, sólo vean algo más, supongo», bromea.

La serie de Disney+ está protagonizada por Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye, Hailee Steinfeld como una heroína en potencia llamada Kate Bisho y Tony Dalton como el villano Jack Duquesne/Espadachín, entre otros. El último episodio se estrenará el miércoles de la próxima semana por dicha plataforma.

El personaje de Fra forma parte de una organización criminal de Nueva York que tiene a la cabeza a Echo, hija adoptiva del villano «Kingpin».

«Hawkeye es un divertido paseo festivo lleno de sorpresas e intrigas y personajes convincentes, y el próximo episodio los dejará boquiabiertos, será la mejor manera de llegar a la Navidad», adelanta Fra Fee quien comparte un poco de lo que significa estar en el universo Marvel.

«Es tan emocionante como esperaba que fuera, yo era muy fan de este mundo antes de que me castearan, la primera vez. Ser invitado a ser parte de él me voló la cabeza y todavía lo estoy asimilando, suena a cliché porque he escuchado a otro actor decirlo pero no mienten cuando te dicen que cuando trabajas para esta compañía te sientes como una familia».

Para interpretar a Kazi, Fra Fee detalla que recibió la información del villano de los cómics. Detalla que en su proceso de creación le gusta conocer la fuente original de la historia para saber lo que tuvo en mente el creador aunque también explica que se trata de una adaptación a la pantalla.

«No es extremadamente la misma persona pero pude usar eso como un punto de partida», apunta.
Aunque apenas es el inicio de su jornada en Marvel y no hay todavía planes a futuro, Fra Fee confiesa que le gustaría que hubiera un mayor desarrollo del personaje en otra serie o película.

«Estoy esperando esa llamada, no se ha confirmado todavía pero sí, por supuesto, obviamente porque soy fan pero siempre es brillante ir lo más profundo que podamos en este trabajo. Estamos esencialmente tratando de resolver y descubrir todas las cosas jugosas y el complejo desastre del personaje», comenta.

«Creo que es como una terapia, me encantaría explorar este personaje lo más que pueda. Ya veremos».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play