contacto@punto.mx
BEN AFFLECK

Ya hace unos años que Ben Affleck no oculta sus problemas con el alcohol. El actor, que ha estado en rehabilitación en varias oportunidades, aseguró durante una entrevista que durante su matrimonio con Jennifer Garner, la madre de sus tres hijos, la infelicidad que sentía incrementó su dependencia de la bebida.

“Probablemente seguiría bebiendo. Es parte de la razón por la que empecé a beber, porque estaba atrapado”, admitió durante una entrevista en el Howard Stern Show.

“Me decía a mí mismo: ‘No puedo irme por mis hijos, pero no soy feliz, ¿qué hago?’. Lo que hice fue beber una botella de whisky y quedarme dormido en el sofá, y resultó que esa no era la solución”, agregó.

El actor, de 49 años, que hoy mantiene una excelente relación con la madre de Violet (16), Seraphina (12) y Samuel (9), dejó en claro que lo que vivieron ellos es algo normal que atraviesan muchas parejas. “La verdad es que nos tomamos nuestro tiempo y tomamos la decisión. Simplemente nos distanciamos”, explicó.

“Tuve un matrimonio que no funcionó, lo cual ocurre, con alguien a quien quiero y respeto, pero con quien no debía seguir casado. Al final, lo intentamos, lo intentamos y lo intentamos porque teníamos hijos. En un momento ambos sentimos que no queríamos que ese fuera el modelo que nuestros hijos tuvieran del matrimonio”.

Affleck y Garner se conocieron durante la grabación de la película «Pearl Harbor» y luego volvieron a actuar juntos en «Daredevil: El hombre sin miedo». Aunque en ese momento ella estaba casada y él comprometido, la química entre los dos fue imposible de ocultar. Después de un año de noviazgo, que lograron mantener lejos del ojo público, los actores se casaron en 2005 en una ceremonia íntima en las Islas Turcas y Caicos.

Bellos, exitosos y con miles de proyectos en carpeta, tenían un futuro muy prometedor, hasta que las adicciones del actor hicieron que todo lo que parecía duradero comenzara a tambalear.

“Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015, 2016 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales y terminó de destruirnos”, admitía él tiempo atrás.

Ben Affleck y sus intentos por rehabilitarse

La primera vez que Affleck estuvo internado en un centro de rehabilitación fue en 2001. Sin embargo, no fue hasta 2017 que el artista decidió hablar abiertamente de su problema. En 2018, el director de «Argo» ingresaba por tercera vez a un centro para tratar sus adicciones y fue Garner quien, una vez más, lo acompañó en este difícil proceso.

“Acabo de completar un tratamiento para mi adicción al alcohol, algo con lo que lidié en el pasado y tendré que seguir enfrentando”, confesaba en su cuenta de Facebook por primera vez.

“Combatir cualquier adicción es una lucha difícil y de por vida. Por eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso de tiempo completo. Estoy luchando por mí y mi familia”, aseguró antes de su última internación.

El actor dijo que parte de aceptar que es alcohólico, es que es un tema que no le molesta tocar.

“La recaída es obviamente muy vergonzosa. Desearía que no sucediera, realmente desearía que mis hijos no vieran esas cosas en Internet (…). Realmente no me molesta hablar sobre el alcoholismo y ser un alcohólico. Es parte de mi vida. Es algo con lo que trato a diario. No tiene que ser mi identidad completa, pero es algo en lo que sabes que tienes que trabajar. Tuve un problema y realmente quiero abordarlo, me enorgullezco por ello. Todos tenemos problemas y lo que hay que hacer es lidiar con ellos”, agregó.

Hoy el actor parece estar viviendo un presente feliz junto a su nueva pareja, Jennifer Lopez, con quien se dio una segunda oportunidad a 19 años de su primer noviazgo. Tras haber roto su compromiso en 2004, cada uno siguió su camino aunque nunca perdieron el contacto. Luego de haber formado sus propias familias y pasar por varios vínculos fugaces, el 2021 los volvió a cruzar.

Mientras que la cantante se sabe “eterna romántica” y no descarta la posibilidad de volver a pasar por el altar, el actor define a esta nueva revancha amorosa como algo “definitivamente hermoso”. Además, asegura que su historia de amor con la cantante es tan buena que merece ser llevada al cine.

“Es una gran historia y ya sabés, tal vez algún día te lo cuente. Lo escribiré todo”, dijo hace unos días en una entrevista con Wall Street Journal.
 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play