contacto@punto.mx
CENTRO DE CONVENCIONES

MAZATLÁN. – ¿Sabías que el mismo turismo es segmentado en destinos como el nuestro? Así es, existe el turismo de romance, el turismo de aventura, el sustentable, el convencional o de sol y playa, pero también está el turismo deportivo y uno que es altamente competitivo, el turismo de congresos y convenciones.  

Para que Mazatlán logre competir y posicionarse como un destino de este segmento, y logre ser más allá del turismo de sol y playa, Alfredo Ruelas Solís, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de la zona sur, explicó que se requiere de una Oficina de Congresos y Convenciones, que concentre y se dedique exclusivamente a promocionar y vender a la “Perla del Pacífico” como el idóneo para estos eventos.  

“No vamos a quitar el dedo del renglón, estamos haciendo un trabajo fuerte con todas las autoridades. Depende de los actores que van a participar, el entusiasmo de Codesin y con la misión no hemos quitado el dedo del renglón, pero ya depende de los actores y los aportantes que estén convencidos”, declaró.  

Ruelas Solís señaló que Mazatlán tiene todo para lograr posicionarse como un destino para este segmento en específico, incluso, antes de la pandemia, ya lo colocaba como uno de los favoritos, decenas de congresos internacionales de médicos, contadores, abogados, conciertos con artistas internacionales, pero esto se detuvo y no han logrado una buena reactivación.  

Foto: Karyna Sánchez

¿En dónde nos colocaría a nivel internacional una Oficina de Congresos y Convenciones? 

El empresario indicó que, promocionando a Mazatlán, estaríamos por arriba de destinos que se dedican exclusivamente a estos segmentos como Monterrey, en Nuevo León, León, Guanajuato, Guadalajara en Jalisco e incluso Mérida, de Yucatán.  

“Estaríamos al mismo nivel o más alto, por el tipo de destino que somos… Tenemos que prepararnos para la gran competencia que se puede venir si tenemos esa oficina, porque si somos competitivos a un nivel y nos elevamos podemos ser mejores todavía”, dijo.  

Actualmente, informó, Codesin y el mismo Centro de Convenciones, junto a las autoridades estatales y municipales, continúan en la labor de construcción del proyecto y su consolidación, sin embargo, no se tiene un estimado a corto o mediano plazo de que se logre.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play