contacto@punto.mx
OBRAS

MAZATLÁN. – Para futuras obras públicas en el estado, el gobernador, Ruben Rocha Moya propone que estas sean designadas para constructoras locales, y que este mismo recurso se quede aquí, sobre todo, cuando se trata de concursos de licitación de nivel federal.  

Rubén Rocha Moya mencionó que la idea es que, entre los empresarios del sector, se enlisten, sobre todo, aquellos constructores interesados en la obra pública, quienes ya cuentan con la experiencia del ejercicio en administraciones anteriores y así generar un ganar, ganar.  

“Vamos a invitar a los empresarios, nada más que no sean bolsas con fondos, sino que sean empresarios que tengan constructora para que no vayan a buscar. La idea es que sea constructora para que puedan hacerlo de manera directa y puedan garantizar los compromisos contraídos”, declaró. 

Rocha Moya señaló que confía que las obras que aún están pendientes de la anterior administración se terminen pronto, pues la importancia de cumplimiento les dará la oportunidad de seguir concursando, dando preferencia a los sinaloenses.  

“Las obras se van a concursar y no le vamos a hacer el feo a nadie, son constructores sobre todo sinaloenses y vamos a darles preferencia, estamos en esa idea… Yo espero que se les tenga en consideración para nosotros es importante porque finalmente la Federación es la que va a contratar, entonces estamos de acuerdo en eso”, dijo. 

En tiempo y forma obras a lo largo del estado, señala Zavala Cabanillas  

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, mencionó que del total de obras que aún están en proceso, 13 ya fueron pagadas, entre las que destacan la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, que registra estar terminada en su totalidad, a excepción de la colocación de algunos semáforos.  

El resto de las obras están pronosticadas para concluirse entre finales de este mes y finales de enero del 2022.  

De este mismo total, 10 obras aún mantienen pendiente de pago, entre ellas, la construcción de la etapa 2 del Hospital Naval de Mazatlán, con un monto de contrato de 121 millones 985 mil 372 pesos; la construcción del sistema de agua potable del fraccionamiento Alborada, con un monto de 10 millones 415 mil 297 pesos y otras más distribuidas en Rosario, Culiacán y Guasave.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play