contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En una ceremonia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que este es un reconocimiento muy merecido al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora y al ingeniero José Garaicochea y Petrirena, dos sabios en sus especialidades.

«Es un día muy especial para todos los mexicanos, para el gobierno que encabezo el hacer este homenaje a estas dos personalidades excepcionales». 

Tras recibir el premio nacional de arquitectura, fray Gabriel Chávez de la Mora pidió al presidente López Obrador que su gobierno no recorte presupuestos para instituciones dedicadas a la conservación del patrimonio cultural. 

«Al contrario que los robustezca los presupuestos destinados a las entidades que velan por la protección de reconstrucción o mantenimiento de tantos edificios del amplio patrimonio cultural de nuestra historia, edificios que han sufrido afectaciones por el tiempo, los años, el clima, la naturaleza y hasta por los sismos», dijo. 

El ingeniero Francisco José Garaicochea y Petrirena advirtió de que se sigue «inyectando nitrógeno y quemando a la atmósfera gas natural con un alto contenido de condensados» en Cantarell. 

¡Redoble de tambores! Marcelo Ebrard es nominado como ‘Persona del año’

El ingeniero de Pemex y egresado de la UNAM recomendó la construcción de plantas criogénicas que permitirán aprovechar el condensado que se produce en los principales yacimientos de litoral de Tabasco. 

Acompañaron al Presidente de la República la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis. Javier Jiménez Espriú, Premio Nacional de Ingeniería 2008 y ex secretario de Comunicaciones, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play