contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al menos 15 torres de condominios son las que se construyen o se vienen para este 2022, con diseños arquitectónicos de primer mundo, dijo Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Mencionó que están distribuidos a lo largo de la avenida Del Mar, La Marina y Cerritos, en donde se está verificando que cada uno cuente con permisos, servicios públicos y una certeza de inversión de concretarse.

“Traemos más de 15 desarrollos en proceso que se están sumando, presentamos un desarrollo de este lado de la Marina y vienen otros para Cerritos, creo que Mazatlán está en ese punto y lo que tenemos que cuidar es que los desarrollos cumplan con todos los requisitos y que crezcan de manera ordenada”, declaró.

Según la firma Diagrama Arquitectos, una de las tendencias de este 2022 es la inclusión de espacios verdes y al aire libre, jardines en la azotea y en las plantas bajas, terrazas o balcones en la mayoría de las unidades, para que los inquilinos puedan estar en contacto con el ambiente y que los espacios al interior tengan buena iluminación y ventilación natural.

Arellano Osorio señaló que es precisamente eso lo que se busca, y ahí la importancia de trabajar de la mano con las autoridades en el tema de permisos y servicios de primer nivel.

Dijo, además, que aproximadamente la mayoría de los desarrollos son de inversionistas locales y nacionales, el resto de extranjeros que buscan atracción por Mazatlán y le ven futuro.

“Hay un 60 por ciento de los desarrolladores o inversionistas del país y locales, hay una certeza que la inversión está, siempre se cuida que los créditos estén disponibles para el desarrollo”, dijo.

Otra de las tendencias de la firma arquitectónica a nivel nacional, es la del rescate de estructuras y edificaciones antiguas, restaurarlas y darles vida, que en temas de decoración e interiorismo, tanto en México como Latinoamérica, mantienen un valor a la labor artesanal y regresar al uso de los materiales locales sobre los materiales importados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play