contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- «Voy a dar a luz en el escenario», bromea Mon Laferte sobre su embarazo, que espera llegue a su fin en marzo próximo. Las cosas, dice, ha tenido sus complicaciones como el miedo a cantar en vivo pues por su estado le falta aire y puede no llegar a las notas extremas que le gusta explotar. 

«Siempre me dijeron que los primeros tres meses eran los más difíciles y después iba a ser mi vida normal y dije, bueno, vámonos de gira después de año y medio de no estar en los escenarios (por la pandemia) y una gira por EU fue lo primero que hicimos, alrededor de 28 conciertos», recuerda. 

«No contaba con que el embarazo me cansaba más, las agruras, el hipo, la retención de líquido, el dolor de espalda, esas pequeñas cositas, pero sí ha sido muy noble (el proceso), he podido hacer mi trabajo, me he sentido increíble en el escenario aunque me cueste el aire, el otro día se me salió un gallito», agrega. 

Hoy martes, mañana y el jueves la intérprete de «Amárrrame» y «Tu falta de querer» ofrecerá recitales en el Teatro Metropólitan, que espera sean los últimos del año.   

Durante los recitales la andina radicada en México desde hace más de una década interpretará temas del álbum «Seis», reciente ganador del Grammy Latino y que en 2022 irá por el Grammy mundial en la categoría de Mejor Álbum Regional. 

¿Conciertos en peligro por Ómicron? entérate cuáles se llevarán a cabo en 2022

También ha programado algo de 1940 Carmen, editado en octubre pasado y canciones ya conocidas. Sin embargo, dice desconocer lo que ocurrirá el próximo año: 

«La verdad no sé (cómo venga), estoy incierta en eso en este momento. Mis planes son seguir trabajando lo más que pueda, salir de tour es lo que más deseo hacer. Ahora viene la parte de maternidad y como nunca he sido madre, no sé cómo me vaya a ir, me dicen que nunca voy a volver a dormir», comenta de buen humor.  

Esta mañana, durante un encuentro virtual con la prensa, Mon Laferte consideró que la música siempre ha sido su salvación. «Hace que me olvide de los problemas y estar con hormonas (por el embarazo) es una cosa muy pesada. Durante el proceso (del disco 1940 Carmen) estaba con bochornos, lloraba todo el día, subía y bajaba de peso; en medio de todo eso comencé a escribir y hay una canción llamada ‘Supermercado’ que salió literalmente por pelearme con mi pareja en un supermercado», externa. 

«Toco temas que nunca he querido hablar públicamente, como hay otra donde cuento mi historia de niña adolescente, donde sufrí abuso por muchos años por una persona («A crying diamond»). Creo estar en este estado hormonal tan sensible me hizo estar así y exponerme de alguna manera en estas canciones y al final decidí compartirlo con el mundo, son como pequeños desbloqueos para mí», subraya. 

Carlos Cuarón aborda el dolor desde el humor en su película ‘Amalgama’

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play