contacto@punto.mx
OBRA CANEROS

CIUDAD DE MÉXICO.- Exitosa y productiva gira nacional tuvo la obra teatral “Caneros”, la cual fue escrita y dirigida por el Maestro Ramón Gómez Polo, protagonizada por actores de la Compañía Nacional de Teatro e integrantes de la Compañía Iguana Roja, bajo la producción del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Testigos de este éxito artístico fue el público de Cuernavaca, Morelos y de Ciudad de México, lugares sedes de la edición 41 de la Muestra Nacional de Teatro, certamen en el cual por primera vez participaron los mazatlecos, y lo hicieron de manera extraordinaria, exclamó el creador de la obra.

La primera presentación fue el jueves 25 de noviembre, ese día tuvieron el honor de inaugurar el evento nacional en el Teatro Ocampo, donde cientos de espectadores apreciaron las actuaciones de los Maestros Luis Rábago y José Carlos Rodríguez, ambos integrantes de la Compañía Nacional de Teatro, así como de los locales Josar, José Manzanilla y Alejandro Careaga de Iguana Roja.

Continuaron con la gira y el domingo 28 de noviembre se presentaron con dos funciones en el Teatro El Galeón, de la Ciudad de México, la primera ante el público en general, mientras que la segunda fue para actores, staff, e involucrados de la MNT, teniendo lleno total en cada una de ellas.

Para el director Gómez Polo esta gira fue estupenda ya que, gracias a la aceptación lograda, se abrió la expectativa de poder presentar este trabajo a las ciudades de Tijuana, Cuernavaca, CDMX, San Miguel Allende, así como de presentarla en el Penal de Santa Martha Acatitla, durante los primeros meses del 2022.

En este viaje la mazatleca Perla Saucedo, graduada de la Carrera Técnica en Arte Teatral, estuvo detrás de escena laborando en Traspunte, y jefe técnico de esta obra, destacando en estos puestos con gente experimentada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play