contacto@punto.mx
Pulmonia

MAZATLÁN. – Las calles y avenidas con alumbrado público fallido o descompuesto, están generando asaltos al transporte público, tanto solo el Sindicato de Pulmonías ha reportado de 3 a 4 asaltos a la semana, sin obtener solución en sus denuncias.  

El dirigente, Mariano Ortega Vizcarra, mencionó que antes, el problema de asaltos solo se daba en las colonias alejadas, pero ahora, es en todo Mazatlán, aprovechándose de avenidas oscuras como la Leonismo Internacional.  

“Se dan entre 3 a 4 asaltos por semana, hay muy poca procuración de la justicia, la gente comete un delito y tiene un alto porcentaje de que no va a pasar nada, yo creo que a eso se atienen. Se hacen los llamados 911 y nadie contesta”, declaró.  

Ortega Vizcarra señaló que, ante la falta de impartición de justicia, los choferes deciden no denunciar y así no perder tiempo en las denuncias y mejor continuar en la jornada para recuperar los 300 pesos que les pueden quitar en un momento. 

La indicación, remarcó, es que revisen bien a quién suben, sobre todo, en estas avenidas donde el alumbrado está fallando y a las autoridades, a resolver esta situación o a recorrer más las calles para evitar riesgos entre los conductores.  

Hasta el momento, dijo, los asaltos no pasan más allá del despojo económico.  

“Esperando que las autoridades hagan su trabajo, que se animen a andar recorriendo la ciudad, pero de a deveras, de día y de noche, ojalá que la situación del alumbrado público vuelva a la normalidad para que no tengamos esos hoyos negros que aprovecha la delincuencia”, dijo.  

Mejoran actividad por paseos en cruceros  

El dirigente pulmonero añadió que, con el regreso de cruceros, la movilidad de pulmonías se ha incrementado a un 50 por ciento, y, por ende, ha mejorado la economía de las unidades, sin embargo, se mantienen en pláticas con la Administración Portuaria Integral para que les permitan el ingreso hasta el barco y así incrementar la movilidad de las unidades.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play