contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la llegada de las fiestas navideñas los incendios a casa habitación aumentan en Mazatlán, es por ello que el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que esto se debe a muchos factores durante la temporada decembrina, la más común es la falta de cuidados en el mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas.   

El funcionario indicó que las personas no están acostumbradas a realizar mantenimiento al sistema de gas y, por otro lado, muchos reciclan las luces navideñas de uno, dos o más años sin llevar a cabo una revisión preventiva.  

“Se tiene que revisar a conciencia la luces cuando se reciclan, no deben hacer enmendaduras, ni parches, se tiene que tomar toda la precaución necesaria para evitar algún accidente”, indicó.  

Ruiz Gastélum comentó que en el tema del Pino de Navidad se debe colocar en un lugar estratégico, por si en dado caso pasa algún percance se pueda salir de casa fácilmente.  

El funcionario expresó que durante estas fechas la población debe ser cuidadoso y no saturar los contactos, tener una revisión continua en el gas y estufa, ya que en estas fechas se junta toda la familia. 

“En estas fechas se reúne las familias para las cenas familiares, y si los descuidos a la hora de cocinar pueden causar quemaduras en los pequeños, es de suma importancia tomar las precauciones pertinentes”, concluyó. 

Se ceba el festejo con pirotecnia, prohíben cohetes de trueno o explosivos
Se acerca la Navidad y Año Nuevo, y tras ellos los riesgos de incendios

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play