contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán, negó que los incendios en el puerto hayan aumentado, sino que esta percepción ciudadana se debe a que los últimos siniestros han sido de mayor relevancia o impacto.

Reconoció que los incendios registrados en Mazatlán han sido de elevada importancia, sin embargo, eso no indica que los casos hayan repuntado, ya que no existe ningún tipo de alerta por un aumento de siniestros en la ciudad o el municipio.

“El número de incendios no ha aumentado, más o menos sigue manteniéndose en la media; lo que sí pasa es que ha habido incendios más llamativos, el claro ejemplo es el de bodegas de aceites o los incendios de vehículos”, indicó el comandante.

Tras el arribo de las posadas y fiestas decembrinas, agregó, es normal que el número de incendios se incremente, por lo que estarán al pendiente de cualquier situación.

“En esta semana lanzaremos la campaña ‘Festeja Seguro’; dicha campaña es la que rige todas las recomendaciones de seguridad para fin de año y eventos navideños”; señaló.

Por último, refirió que la campaña abarca diferentes puntos, desde condiciones generales de seguridad en las casas como es la colocación adecuada del pino navideño y las luces, así como la importancia del uso de detectores de humo y extintores. 

Dile adiós a tus posadas aburridas con estos consejos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play