contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Yoseline Hoffman, youtuber conocida como YosStop, emitió a través de su canal de Youtube una disculpa pública a Ainara Suárez, joven agredida sexualmente por cinco adolescentes y revictimizada por Hoffman luego de que opinara sobre el video de su violación en su canal de la plataforma.  

«Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. […] Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor», dijo YosStop. 

Sentada en un sofá y ya estando en su casa, la media hermana de Ginny Hoffman comenzó el video con duración de más de cinco minutos en el que acepta el daño que le hizo a Ainara y pide disculpas por su comportamiento proyectado en sus videos, no solo contra la ahora joven de 20 años de edad, también contra otras personas de las que opinó y por las que se hayan sentido ofendidas con su contenido en redes sociales.  

«Te ofrezco a ti, Ainara, mi más sincera disculpa, ofrezco también disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por el video «Patética generación» y a todas las personas que he dañado cuando en otras ocasiones he agredido, me he burlado y he lastimado a otras muchas mujeres».  

Así fue recibida YosStop por su familia, tras salir de la cárcel

También aprovechó el momento de su disculpa para enviar un mensaje a sus seguidores: «A mis seguidoras y seguidores les digo: ‘Stopers’, la cagué, me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara, lo digo enserio y les pido no meterse con ella ni con su familia. 

«Yo estuve muy mal, pero ustedes, quienes consumían este tipo de contenido que yo hacía sin reflexionarlo, quienes hayan agredido también a Ainara espero que ahora vean que están muy mal también».  

«Ainara reconozco tu calidad de personas, tu valentía y la generosidad con la que me permites enfrentar este proceso, buscando siempre el bien común, incluso antes que el tuyo propio», mencionó la youtuber al leer la disculpa pública que emitió en su canal. 

Yoseline Hoffman fue liberada la noche del pasado martes del penal de Santa Martha Acatitla luego de que Ainara Suárez aceptara otorgarle el perdón y las medidas cautelares que se le impusieron a la influencer. 

¿No te gusta leer? YosStop te cuestiona y te enlista los libros que ha leído en prisión

Este miércoles, Ricardo Cajal, abogado de Hoffman, dijo en entrevista para El Universal que la disculpa pública que YosStop ofrecería como parte de las medidas cautelares que se le impusieron tras el caso Ainara, fue propuesta por ella. 

«Fue un acuerdo entre las partes y es algo que nosotros pusimos sobre la mesa desde el inicio».  

YosStop continuará su proceso en libertad 

Luego de que un juez de Control determinó modificar la medida cautelar a Yoseline Hoffman, la youtuber fue liberada la noche del martes tras permanecer cinco meses en la prisión de Santa Martha Acatitla. 

No obstante, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron, Hoffman deberá realizar lo siguiente:  

– Donar el 5 por ciento de sus ganancias mensuales a distintas asociaciones feministas  

– Asistir a pláticas con colectivos feministas. 

– Asistir a cursos de sensibilización en términos de violencia de género. 

– Compartir en sus redes un video al mes con lo que aprendió en dichos cursos y colaborar como testigo en las demás investigaciones del caso. 

Para saber 

Yoseline Hoffman tiene una orden de restricción para no acercarse a la víctima ni a su familia, pero sobre todo no volver a humillar ni revictimizar a nadie a través de sus contenidos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play