contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes por la tarde un juez de control vinculó a proceso a Julio César Serna, excoordinador de la Central de Abasto de la Ciudad de México y exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, por el delito de enriquecimiento ilícito. 

En continuación de audiencia inicial la cual empezó a las 11:00 horas, el impartidor de justicia dictó seis meses para el cierre de la investigación complementaria. 

También, el juez le rectificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el exservidor público permanecerá en el Reclusorio Norte durante su proceso. 

Fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión, el sábado pasado. 

Cae otro pez de la administración pasada por enriquecimiento ilícito

Desde su detención, trascendió que Julio y su hermano Luis, buscados por las autoridades, son amigos desde la infancia del ahora senador de la República a quien han acompañado a lo largo de su carrera como impartidor de justicia y político. 

Para saber 

Julio Serna fue coordinador de campaña de Mancera Espinosa a la jefatura de gobierno en 2012; posteriormente fungió como coordinador general de la Central de Abasto (CEDA) y después como jefe de gabinete. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play