contacto@punto.mx
ROSA MARÍA

MAZATLÁN.- Rosa María Guerrero Cázares es una atleta sin igual, que merece mención honorifica en este Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La atleta paralímpica mazatleca, la cual consiguió la medalla de bronce en la disciplina de lanzamiento de 24.11 de disco F55, en los pasados juegos Paralímpicos Tokio 2020, Rosa María Guerrero Cázares, expresó que es indescriptible lo que es tener una medalla Olímpica en las manos, misma que es a base de esfuerzo, trabajo, dedicación pero sobre todo la disciplina.

Guerrero Cázares dijo que representar a su país, y sobre todo a Mazatlán, Sinaloa es el esfuerzo por el cual ha trabajado todos los días.

Expresó que la pandemia vino a cambiar el proceso de entrenamiento de todos los atletas previo al evento deportivo más grande del mundo, el cual requirió más trabajo mental y sobre todo un aprendizaje para cada deportista.

 “Fue muy diferente la preparación después de la pandemia estábamos en Toluca y antes de la pandemia nos aislaron, pero no paré de entrenar», externó Guerrero Cázares.

Foto: Cortesía Gobierno de México

Y aunque parecía que el 2021 sería un año sabático, desde octubre se prepara en la Ciudad de México para el Campeonato Mundial en Kobe, Japón, así como el 2023 los juegos Parapanamericanos en Chile 2023.

“Mi entrenador Iván Rodríguez Luna vino hacer una aclimatación para sus atletas que iban a Río 2016 vino antes de irse a dar una conferencia en el DIF y la que antes era Presidenta del DIF Silvia Treviño le dijo que si podía hacernos una visoria la hizo y ahí fue donde quedé yo”, indicó la atleta.

Para saber  

A los 25 años, antes de perder la movilidad en sus piernas, debido a una bacteria, Rosa María Guerrero practicaba futbol.

Tras lo sucedido, la mazatleca siguió con el deporte, primeramente incursionó en el baloncesto en silla de ruedas, pero en el 2017 arrancó en la disciplina de lanzamiento de disco en el 2017 donde en ese mismo año logró el tercer sitio dentro del Campeonato Mundial de Londres.

¡Qué orgullo!

Rosa María consiguió dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y culminó su proceso en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play