contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ariadna Gutiérrez no quita de sus objetivos lograr asistir a una justa olímpica. Estuvo durante el ciclo a Tokio 2020; sin embargo, no clasificó. Ahora, la mexiquense tiene en la mira París 2024 y lo hace con una preparación en rutas europeas. 

«Tengo la oportunidad de ir a París y voy a trabajar por ella. A diferencia del ciclo pasado, me puede servir la experiencia de estar compitiendo en Europa, el ritmo al que se corre, y enfrentar a las chicas que estarán en la justa olímpica puede ayudarme a tener más técnica», expresó. 

Gutiérrez se convirtió en ciclista profesional en 2015 y actualmente forma parte del equipo español Team Farto BTC, que le ha dado la confianza para rodar en España, Francia y circuitos del World Tour.  

La atleta Ariadna Gutiérrez, quien tiene 30 años de edad, puntualizó las diferencias que, desde su perspectiva, tienen el ciclismo femenil mexicano y el europeo, como la falta de apoyo y de competencias, así como la planeación de las rutas. 

«En México, hay pocos eventos que contemplen la categoría femenil y, cuando los hay, no se cumple con la distancia reglamentaria, son carreras más cortas, se le da más prioridad a la varonil casi siempre», dijo la ciclista, quien pide que se piense más en circuitos ad hoc para las necesidades femeniles. 

México se queda sin Mundial Sub 20 y sin Juegos Olímpicos de París

Perfil 

Ariadna Gutiérrez. Es una atleta que goza de gran proyección en el ciclismo femenil

Edad: 30 años. 

Equipo: Team Farto BTC. 

Experiencia: compite en el circuito europeo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play