contacto@punto.mx
islas marias

CULIACÁN.- Tentativamente en abril de 2022 iniciarían los viajes programados de excursionistas a las Islas Marías a bordo de buques de la Armada de México.

Actualmente la antigua prisión es remodelada para dar vida al Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas” .

Lo anterior lo informó la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística del Gobierno de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, luego de participar en una reunión virtual, donde se informó sobre los avances del Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera “Islas Marías”.

En el encuentro virtual entre representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Sinaloa y Nayarit, se informó que se dispondrá de tres buques de la Armada de México para el traslado de los visitantes.

Estrella Palacios indicó que los puertos de salida para visitar el Archipiélago serán Mazatlán y San Blas, pero solo habrá una ruta a la semana.

La visita será restringida y solo será turismo de excursión en la Isla Madre para evitar daños a esta reserva natural, agregó.

Estrella Palacios, comentó que por recomendación de la SEMARNAT, los gobiernos de Sinaloa y Nayarit, deben otorgar información a los excursionistas sobre las actividades que se llevan a cabo para cuidar el territorio y proteger la flora y la fauna de la Isla Madre.

La idea es poner en marcha nuevas formas de visitar Las Islas Marías a partir de un turismo sustentable que fomente la protección de los recursos y los ecosistemas, añadió la funcionaria estatal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play