contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Personal de Jumapam repara tramo de la tubería dañada de la línea que conduce las aguas residuales a la Planta de Tratamiento El Crestón que provocó el desbordamiento de drenaje en varios puntos de la ciudad, donde se aplica también liberador de oxígeno y biodigestor para paliar la problemática. 

La paramunicipal aclaró a través de un comunicado de prensa que los daños en la tubería de 36 pulgadas se deben a la antigüedad y deterioro de la línea. 

Fue en la madrugada de este viernes que personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam comenzó con la reparación de la línea de drenaje, la cual conduce las aguas residuales a la Planta de Tratamiento El Crestón. 

El Gerente General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, señaló que se procedió con urgencia a reparar el daño, en un horario de bajo flujo de drenaje, para evitar problemas mayores de derrames hacia el mar y afectación en la operación de la planta del Crestón. 

Por su parte, el Gerente de Operaciones, Arturo Valverde Hidalgo, reconoció que mientras se realizan los trabajos, están ocurriendo desfogues en algunos puntos de la ciudad, donde se está aplicando liberador de oxígeno y biodigestor para paliar los malos olores y disminuir los riesgos de salud. 

La instrucción que tienen como paramunicipal es que este tipo de problemas se atiendan con inmediatez, para mantener el buen funcionamiento del sistema de saneamiento y se evite afectar las áreas de vocación turística. 

Osbaldo López Ángulo será Gerente General de la JUMAPAM

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play