contacto@punto.mx
Matatán

EL ROSARIO. – El huracán «Pamela» dejó afectaciones en diferentes puntos del estado de Sinaloa, pero una de las comunidades más dañadas fue Matatán, donde los habitantes perdieron sus siembras, indicó Moisés Rivera Juárez, Sindico de Matatán. 

Rivera Juárez comentó que las autoridades sí registraron un censo, pero los apoyos todavía no han llegado a la comunidad, ni mucho menos a los puntos que abarcan como cabecera, que es de Santa María hasta Chilillo.  

“Tuvimos daños materiales muy fuertes, todas las siembras se fueron, desde maíz, cacahuate, la pastura del ganado y los cercos. Desde Santa María hasta el Chilillo que abarca Matatán nos hemos visto afectados con muchas pérdidas”, expresó.  

El Síndico informó que tras esto la pobreza en esa región aumentará ahora con la sequía, pues no cuentan con nada para lograr levantarse de tan duro golpe que recibieron hace apenas unos meses. 

Llamó a que el gobierno estatal o municipal de El Rosario logren voltear hacía aquellos lados y apoyen a los habitantes, ya sea con dinero, semillas o alambre para sus cercos, con la idea de levantarse de estos momentos difíciles.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play