contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva del Senado de la República recibió formalmente la tarde de este jueves el nombramiento emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de Victoria Rodríguez Ceja para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). 

Casi al final de la sesión, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que se recibió el oficio de la Secretaría de Gobernación con el citado nombramiento en favor de Victoria Rodríguez. 

De inmediato y luego de dar cuenta al pleno legislativo, turnó el mismo a la Comisión de Hacienda, que se prevé sesione la próxima semana para emitir, en su caso, el dictamen de elegibilidad e idoneidad de la funcionaria para ocupar dicho cargo. 

Monreal adelanta respaldo de Morena 

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que la mayoría de su partido ratificará a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), propuesta que podría ser votada por el pleno el jueves próximo. 

En entrevista, indicó que si bien la bancada de Morena no ha decidido su voto en este tema estimó que respaldarán el nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Nombramiento de titular de Banxico da giro de 360 grados

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que se le dará celeridad a la ratificación para mantener la estabilidad financiera, que los mercados no tengan alteración y que la estabilidad económica se mantenga. Pero, aclaró que tampoco se dará un procedimiento «fast track». 

Argumentó que la Comisión de Hacienda será la que emita el dictamen sobre la elegibilidad y la idoneidad de Victoria Rodríguez. 

Monreal comentó que será esta comisión la que determine si Rodríguez Ceja cumple con los requisitos establecidos en la Ley del Banco de México para ocupar el cargo de gobernadora del organismo. 

Expuso que la todavía subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda es una mujer capaz y sabrá garantizar que el equilibrio de los mercados no se altere. 

Avanza paridad de género, Loretta Ortiz es elegida ministra de la SCJN
Bancada del PAN se une contra ‘decretazo’ de AMLO que busca blindar obras

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play