contacto@punto.mx
AVIADORES

MAZATLÁN.- Para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se vigilará de manera extrema la aplicación de los recursos para el 2022 en cada una de las dependencias gubernamentales, con el objetivo de evitar fugas de dinero pero sobre todo, ‘aviadores’, es decir, personas que trabajan dentro de gobierno pero sin estar dentro de nómina. 

Mencionó que en estos momentos, la Secretaría de Transparencia se encuentra haciendo una auditoría en estas secretarías e instituciones, pues remarcó que la única instrucción de él, hacía los secretarios, es aplicar el presupuesto en sentido social, hacia los ciudadanos o en programas que de verdad beneficien. 

“Estamos haciendo un recorte natural en esa materia”, dijo. 

“Porque estamos cambiando al gobierno de la nómina para detectar todos los que no fueron a cobrar la primera quincena y que no se arriman porque se las hacían llegar con alguien, etcétera y que eran «aviadores», explicó. 

Rocha Moya está consciente que durante su gobierno pueden surgir estas situaciones y que no estarán exentos a que resurjan este tipo de “aviadores”, sin embargo, estarán trabajando para que no se dupliquen funciones. 

“No estamos curados para que eso ocurra, puede ocurrir con nosotros mismos. Entonces, vamos a tratar de tener una vigilancia extrema en eso y la Secretaría de Transparencia tiene indicaciones de eso”, añadió. 

Hace un par de días, el gobernador informó, sin dar a conocer el presupuesto que le propondrá al Congreso del Estado para 2022, que este será reordenado, sin afectar las áreas, priorizando los programas sociales. 

El presupuesto, remarcó, estará enfocado en temas productivos del sector primario, como pescadores, ganaderos y agricultores, así como también en el área de cultura y deporte. Esta propuesta será revisada el miércoles y entregada el próximo sábado a los Diputados Locales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play