contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque parecía que el fin de semana no pintaba bien para la escudería de Red Bull, en la carrera del Gran Premio de Qatar las cosas cambiaron.

Max Verstappen que arrancó desde el séptimo puesto (tras penalización), finalizó en el segundo lugar, mientras que el mexicano Sergio Pérez (que inició en el 11) acabó en el cuarto puesto, en el país que el próximo año recibirá la Copa del Mundo de futbol.

La victoria fue para Lewis Hamilton (Mercedes) que hace aún más apretado el campeonato de la Fórmula Uno en su recta final.

El que no tuvo suerte esta vez fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), pues pasadas las 30 vueltas sufrió una pinchadura en uno de sus neumáticos y cerca del final fue retirado de la pista.

Fernando Alonso de Alpine se quedó con el tercer sitio y subió al podio después de siete años de no hacerlo.

Falta un par de carreras de la temporada

Ha finalizado el Gran Premio de Qatar. Este circuito que recién se integra al calendario de la Fórmula 1 dejó buenas sensaciones desde las prácticas, la clasificación y la carrera.

Tras la competencia, donde Lewis Hamilton (Mercedes) quedó en primer lugar, Max Verstappen (Red Bull) en segundo y Fernando Alonso (Alpine) tercero, los campeonatos tanto de pilotos como de constructores se aprietan aún más a falta de un par de carreras de la presente temporada.

En Lusail, Sergio «Checo» Pérez fue cuarto, mientras que el compañero de Hamilton, el finaldés Valtteri Bottas, se vio obligado a abandonar la pista.

Ahora las ventajas se han acortado más, en los pilotos Verstappen lleva ventaja de ocho puntos sobre Lewis, mientras que en los constructores Mercedes tiene ventaja de cinco unidades sobre Red Bull.

Pilotos

1 Max Verstappen (Red Bull) 351.5

2 Lewis Hamilton (Mercedes) 343.5

3 Valtteri Bottas (Mercedes) 203

4 Sergio Pérez (Red Bull) 190

5 Lando Norris (McLaren) 153

Constructores

1 Mercedes 546.5

2 Red Bull 541.5

3 Ferrari 297.5

4 McLaren 258

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play