contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mañana lunes 22 de noviembre se estará celebrando los 63 años de la creación de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, con una misa de acción de gracias, así lo comentó Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán. 

Espinosa Contreras comentó que fue en el siglo XIX cuando se construyó la iglesia de la Inmaculada Concepción, y en 1958 se creó la diócesis de Mazatlán, un 22 de noviembre de ese año, obra de Juan XXIII, 

“Juan XXIII quiso que la diócesis se dedicara a la Inmaculada Concepción por la tradición que ya tenía de siglos atrás por tener devoción a ella, y la catedral se elevó a catedral”, dijo Espinosa Contreras.

Expresó que cada año se festeja este aniversario, ya que arriban feligreses de diferentes parroquias a celebrar este día, para lo cual se tiene programada una misa de acción de gracias en punto de las 12:00 horas en la Catedral de la Ciudad.

Dato

La Catedral Basílica de Mazatlán, construcción de estilo barroco, es el principal edificio religioso en el puerto, es la sede de la Diócesis de Mazatlán y se ubica en el corazón de la Ciudad del Centro Histórico. 

El templo consta de planta basilical, con tres naves que tienen la misma altura y con una cúpula octogonal con linternilla, coronada por una cruz de hierro. Las torres son de dos cuerpos con remates en forma de prismas truncados, mismas que son coronadas por una cruz. 

La puerta de catedral tiene tres arcos ojivales, de fuerte acento neogótico, mismos que sirven de portón de acceso principal. En el interior del edificio, presenta elementos propios del neogótico.

Así también cuenta con cuatro altares laterales, dos de ellos a los lados del altar principal y los dos restantes a los costados de la entrada principal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play