contacto@punto.mx
SERGIO RAMÍREZ MURAL

MAZATLÁN.- Lo prometido es deuda, el muralista Sergio Ramírez terminó su segunda obra de arte en nuestro querido puerto. Como ya lo había adelantado, el artista planea dejar su arte por algunos rincones de la ciudad. 

Foto: Karyna Sánchez

Su segundo mural lleva por nombre “Vida”, y se encuentra ubicado al interior del famoso hotel The Inn At Mazatlán. El mural está inspirado en el Monumento a la Continuidad de la Vida, del artista Jiménez Corona, mejor conocido como «la fuente de los delfines», mismo que se ubica en el Paseo Claussen, justo a un costado del Clavadista.

Mientras da algunos brochazos, Sergio explica cada parte que compone al mural, especialmente aquella que evoca al atardecer mazatleco. «¿Qué vemos en este nuevo mural?», se pregunta. En palabras de Sergio, esta es una pintura que enaltece a los atardeceres que arropan y abrazan a Mazatlán, pero con una versión con más vida, con más colores y con una perspectiva diferente de ver un hermoso paisaje. 

“Cada día tenemos un atardecer diferente, con diferentes colores, no hay día que sea igual, son atardeceres únicos”. 

Foto: Karyna Sánchez

Para Sergio fue muy importante tomar de inspiración de los monumentos más emblemáticos de Mazatlán. Seleccionó lo más característico de ellos y creó sus propias obras de arte para enamorar a los mazatlecos con sus pinceladas.

“Es una versión más real de los icónicos atardeceres de Mazatlán”

¿Fue más fácil? Para plasmar su arte, tuvo un lienzo liso y plano, nada parecido a la fachada del hotel, donde semanas antes creó uno de sus más importantes murales de toda su carrera, por la dificultad que este tenía. Pero, no podemos dar por sentado que fue una tarea sencilla, porque cada pintura tiene su nivel de dificultad.

Datos técnicos de la obra 

El mural tiene una altura de  12 metros por 8 metros de ancho. 

Próximo mural 

Estará inspirado en el monumento al Clavadista y tendrá de fondo un atardecer, la diferencia entre ambos murales será el color de los paisajes, en el mural «Vida» vemos colores naranjas fusionándose con los morados. 

En el tercer mural veremos otra paleta de colores que igual simularán los bellos y únicos atardeceres de Mazatlán, con una mezcla de las raíces totorames.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play