contacto@punto.mx
REVOLUCIÓN CULIACÁN

CULIACÁN.- La Plaza Cívica del Palacio de Gobierno se vistió de fiesta. Hoy no habrá desfile, pero una fecha tan importante no podía pasar desapercibida por las autoridades estatales: la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Correspondió al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezar, por primera vez, la ceremonia, y lo acompañaron autoridades de los tres poderes del Estado.

Entre los asistentes estaban en representación del Poder Judicial, el magistrado Ricardo López Chávez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; por el Poder Legislativo, el diputado local Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán; y el General de Brigada, Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la Novena Zona Militar, además de secretarias y secretarios del Gabinete Estatal, coordinadores de las áreas de asesores y de comunicación.

La ceremonia inició con los honores a la Bandera Nacional, que fue izada a toda asta en señal de fiesta.

Acto seguido, los representantes de los tres poderes del Estado montaron guardia de honor ante los monumentos de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, destacados líderes de la gesta heróica,  que tenía como propósito librarse de un régimen de desigualdad y opresión.

Por segundo año consecutivo, y con el fin de respetar los protocolos sanitarios para contener los contagios de Covid-19 entre la población, se suspendió el desfile deportivo, cívico y militar conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play