contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El 2024 llegó y seguro tú no te quieres perder las celebraciones más extrañas y raras que durante todo el año las personas festejarán. En Punto MX, te traemos un listado con las efemérides más locas para que las conozcas.  

De enero a diciembre, prácticamente todos los meses cuentan con un día especial que celebrar. Toma nota, porque sin duda algunos de estos son dignos de ser celebrados. 

27 de enero – Día del pastel de chocolate 

¡La celebración de este día es una delicia! El 27 de enero se festeja el Día Mundial de la Tarta de Chocolate ¿Quiénes son amantes apasionados del chocolate? ¡Levanten la mano! 

¿Sabías que la receta de tarta de chocolate se registró por primera vez en un libro de recetas en el año 1847? Pues, gracias al Libro «Ladies Recipe Book» de Eliza Lesley (Filadelfia, Estados Unidos), hoy podemos disfrutar de este delicioso postre. 

Existen más de 170 recetas para preparar un exquisito pastel de chocolate, ¿por qué no celebramos? 

Días festivos

4 de febrero – Día del orgullo zombie 

El 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombi o Zombie. Es un día dedicado a todos los fanáticos de la temática zombie, ya sean libros, películas, series, cómics y videojuegos protagonizados por muertos vivientes. 

¿Por qué se celebra el 4 de febrero? 

Esta celebración tiene lugar en honor al nacimiento de George Romero, el fundador de este género cinematográfico, conocido por la película de culto «La noche de los muertos vivientes» de 1968. 

1 de abril – Día Internacional de diversión en el trabajo  

¡Avísale a tú jefe! El 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Si cae en día festivo, se traslada al primer jueves de abril. Esta festividad existe desde 1996 en Estados Unidos, creada por la empresa Playfair. 

En España se popularizó en 2008 cuando los creadores de la organización Humor Positivo dieron a conocer esta iniciativa. Desde entonces, son muchas las empresas y trabajadores que celebran este día con diversas iniciativas que fomentan la diversión en el lugar de trabajo. 

Días festivos

17 de julio – Día Internacional del tatuaje 

Los apasionados de una de las expresiones artísticas corporales más antiguas tienen su día. El 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje. 

Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tatto Day, extendiendo posteriormente esta celebración a nivel internacional. 

7 de septiembre – Día Mundial de la Barba  

Cada primer sábado de septiembre, los barbudos tienen una cita muy especial, y no precisamente en una barbería, pues se celebra el Día Mundial de la Barba. ¡Larga vida a los barbudos! 

El propósito principal de este día, tan peculiar como curioso, es visibilizar este estilo estético masculino que nunca pasa de moda y que actualmente es una tendencia. Así que, este próximo 7 de septiembre, felicita a tu barbón más querido.  

7 de octubre – Día Mundial de los Calvos 

El 7 de octubre es el Día Mundial de los Calvos, una fecha para celebrar una opción estética que ha ido evolucionando con el paso de los años y que afecta principalmente a los hombres. 

Hoy en día, ser calvo no es sinónimo de fealdad ni de falta de salud, sino que, en muchas partes del mundo, puede incluso ser un emblema de masculinidad. Recordemos que la belleza es muy subjetiva y llevar la cabeza rapada, ya sea por estética o por falta de crecimiento del cabello, es una opción igual de válida que otras. 

23 de noviembre – Día del Café Expresso 

El 23 de noviembre se rinde homenaje a una de las bebidas aromáticas más preferidas en el mundo. Se celebra el Día Mundial del Café Espresso o Café Exprés. Las personas lo celebran tomándose un cafecito en la versión que más les guste.  

El café expreso es una bebida originaria de Italia que se prepara en una cafetera expreso, de manera fácil y rápida. Es también conocido con las siguientes denominaciones: café express, café exprés o café espresso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play