contacto@punto.mx
Guadalupana

MAZATLÁN.- Una de las celebraciones más importantes para la religión católica es sin duda el 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe, considerada “la madre de todos los mexicanos”, y con días de anticipación las personas acuden a los diferentes templos de la Ciudad y el país, para dejar algún detalle.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, comentó que sí habrá festejo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, para conmemorar un año más de la “morenita” de México, bajo estricto protocolo de sanidad.

Explicó que el día sábado 11 de diciembre se realizará la misa previa a las 22:00 horas, y al culminar la ceremonia religiosa se le cantará Las Mañanitas a la Guadalupana, mientras el día domingo 12 serán siete misas 7:00, 9:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas.

“Guardemos la debida distancia conveniente y no sobrepasar el número de feligreses que será del 80 por ciento, Protección Civil Municipal, nos apoyara a la gente que viene a misa podrá acceder por la puerta principal”, indicó. 

El Obispo comentó que las personas que gusten ir a visitar a la Virgen de Guadalupe, podrán hacerlo en el altar que se ubica en la parte posterior de catedral, en un circuito que abrirá donde podrán estar un breve tiempo. 

Espinosa Contreras informó que el aforo que se estará permitiendo durante los festejos de la Guadalupana será del 80 por ciento.

“Yo creo que habrá gente, pero la gente se está cuidando por si misma, pero las invitaciones que no bajen la guardia, creo que se podrá controlar el aforo”, externó. 

Antes de finalizar externó que por lo que resta del presente año no habrá procesión, ni peregrinaciones para mantener todos los cuidados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play