contacto@punto.mx
MZTTOURIST APP

MAZATLÁN.- El Carnaval no fue lo único que triunfó en la edición número 45 del Tianguis Turístico 2021, realizado en Mérida, Yucatán, sino que una de las cosas que más resaltó en el stand de Mazatlán fue la Mztourist App.

¿De qué se trata?

Es una aplicación creada para ofrecer información y orientación en sitios turísticos, las personas pueden visualizar restaurantes y establecimientos de la vida nocturna, identificar hoteles, el perfil de operadores turísticos, así como la ubicación exacta de playas, mercados, monumentos, sitios históricos y promoción turística de la zona rural. 

La directora del Centro de Atención y Protección al Turista, CAPTA, Astrid Macías Fregoso, expresó que aprovecharon su estadía en el Tianguis Turístico para promocionar la aplicación y que más personas conozcan sus beneficios. 

“En varios espacios tuvimos la oportunidad de exponerla y presentarla. Las personas quedaron muy interesadas en probarla”. 

Macías Fregoso indicó que el gobierno municipal podría obsequiar la herramienta tecnológica a otros destinos para que la puedan implementar y así ayuden a sus turistas y a la ciudadanía.  

“Se pone a disposición de cualquier municipio que quiera adoptarla y que quiera que lo apoyemos en el proceso de poder implementarla, con esa intención fuimos y fue un éxito”.

Anteriormente, la directora de CAPTA había informado que había 4 destinos interesados en comenzar a utilizar la aplicación, se trata de los municipios Jala, en Nayarit; Arizpe, en Sonora, y Puerto Vallarta. 

Además de esos beneficios, la Mztourist App mide la distribución de visitantes de todas las playas, bares y antros en Mazatlán, es decir, te muestra qué zonas tienen un semáforo verde o rojo.  En tiempos de pandemia esta herramienta resulta relevante para los turistas porque así pueden cuidarse y decidir qué lugares visitar.

La aplicación se creó en 2020, con recursos propios del Gobierno de Mazatlán y ha obtenido algunos reconocimientos por parte de la Federación y de otras ciudades, que la ven como una buena herramienta para la información de turistas y contacto con los locales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play