contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una de las voces más conocidas por la afición mazatleca, amante del “Rey de los Deportes”, es sin duda alguna la del histórico cronista, José Ramón Flores Delgado, que por más de 40 temporadas ha llevado las emociones de los Venados de Mazatlán a todos sus aficionados.

El nacido en Tuxpan, Nayarit o en la “Ciudad de las Palmeras”, como la llama el buen José Ramón, recibió la noticia hace unos días, donde se le notificó que ingresará, a partir de este sábado, al Salón de la Fama de su tierra natal.

“Todavía recuerdo que yo inicié en la temporada 1972 en la Liga del Noroeste, mi primer juego narrado fue a Enrique Romo, hermano del Huevo Romo en Tuxpan, ese día ganó Tuxpan 2-1 a Compostela con cuadrangular de un ex Venados, Alejandro Alvarado”, señaló Flores Delgado.

El eterno cronista de la ruta de los Venados, recuerda como si fuera ayer cada paso dado en su trayectoria, pues comentó que en la temporada de 1979-1980 comenzó a transmitir en todas las plazas, y con los Cafetaleros fue su última temporada.

Su talento, conocimiento y sabiduría del deporte rey, lo llevaría a otros estándares dentro de su amada profesión y llegaría a Mazatlán a finales del mes de septiembre de 1980 para conquistar tierras porteñas rápidamente. 

“Llegue a finales de septiembre a Mazatlán en 1980, y fue gracias a mi paisano José Ramírez López (DEP), me comentó ‘traite los papeles, estarás con don Eduardo transmitiendo tres entradas durante la campaña de 1980-1981’”, externó el cronista. 

Fue hasta en la temporada de 1987-1988 que se haría cargo de lleno del programa y las transmisiones del equipo porteño a través de Grupo Promomedios Mazatlán RJ, y al que nos cuenta ya tiene 41 campañas de Liga Mexicana del Pacífico. 

Además de llevar las emociones de Venados, ha logrado pasar muchas más fronteras, pues cuenta con más de 12 Series del Caribe, aunado a esto también ha trabajado en Liga Mexicana de Beisbol. 

Trayectoria

Con los Diablos Rojos de México estuvo en la temporada 1996-2000, Sultanes Monterrey 2004-2005.

En el 2013, en la Liga Norte de México con los Toritos de Tijuana, para la campaña 2014-15 y 16 con Toros de Tijuana y en las temporadas 2018-2019 con los Generales de Durango. 

Nombre: José Ramón Flores Delgado

Fecha de Nacimiento: 10 de Septiembre de 1950

Lugar de Nacimiento: Tuxpan, Nayarit

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play