contacto@punto.mx
Restaurantes

MAZATLÁN.- Sinaloa ha logrado mantenerse en semáforo epidemiológico desde septiembre, según el mapa nacional que mantiene Gobierno Federal, y ante esto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos, Canirac, espera que si el panorama se mantiene, se pueda incrementar a un 100 por ciento en el primer bimestre del 2022. 

El presidente de la Canirac en Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, mencionó que de un 65 por ciento que mantuvieron en septiembre, se logró incrementar a 75 por ciento, manteniendo los protocolos y respetándolos para evitar sanciones. 

“Va a ser muy precavida la autoridad y yo creo que estaremos en enero o febrero, si pasamos un invierno tranquilo, sin casos, a lo mejor ya se podría pensar en estar en un 100 por ciento”, declaró. 

En el caso de los restaurantes, Becerra Rodríguez expresó que se han mantenido al margen de respetar, pidiéndole al comensal que se sume a este valor y conserve su cubrebocas, así como también al personal que trabaja en el sector. 

“El llamado es que se siga respetando y usando el cubrebocas, lavándose las manos y en lo que nos concierne que son los restaurantes, el llamado es a seguir respetando al cien por ciento, más que nada a la ciudadanía”, dijo.

Durante los primeros meses de la reactivación económica en Mazatlán, se dieron una serie de sanciones a restaurantes precisamente por no respetar los límites de aforo permitidos, principalmente de restaurantes y palapas que se encontraban en la franja turística.

En el pasado periodo de verano, al menos 14 actas administrativas fueron levantadas por las autoridades locales, principalmente a giros como bares y antros, quienes eran los más recurrentes en este tipo de faltas, precisamente por mantener aglomeración afuera de estos establecimientos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play