contacto@punto.mx
ESCUELA PRIMARIA

CULIACÁN.- Aulas incompletas, pocos alumnos y un área administrativa inexistente, así describen el escenario de la escuela primaria General Álvaro Obregón, en el municipio de Culiacán. 

Su directora, Marcela de los Ríos, pide de nueva cuenta a las autoridades voltear a ver esta primaria, que con el paso de los años ha ido perdiendo su matrícula escolar a consecuencia de una serie de problemas que iniciaron en el 2017, por la falta de mantenimiento de su infraestructura, problema que los llevó a cambiarse y ocupar de manera temporal el Centro Interactivo de la Capital. 

Dijo que pese a que las autoridades de la administración pasada colaboraron con la construcción de 18 aulas para que docentes y alumnos tomen clases en espacios dignos, la infraestructura educativa siendo insuficiente, puesto que aún les hace falta una tercera etapa del proyecto que en un principio las autoridades les habían prometido entregar. 

Por ello expresó su preocupación por no saber cómo van a estar trabajando con el próximo regreso a clases presenciales post Covid-19.

Actualmente cuenta con 485 alumnos y 24 maestros, pero no con los espacios suficientes para brindar clases como debe de ser. 

“Ahora con el regreso a clases presenciales no tenemos donde poner a los niños, y en un salón de clases estamos juntando a dos grupos, porque no tenemos aulas suficientes”

La directora dijo que buscarán apoyo con el gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, para que sean ellos quienes finalicen la remodelación y construcción completa de la escuela Álvaro Obregón. 

“Uno quiere confiar en las nuevas autoridades, que conozcan la historia y que digan vamos con el proyecto”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play