contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Tianguis Turístico regresó de manera presencial después de la pandemia y con esto se aprovechará para vender y promocionar aún más a Mazatlán y por supuesto al resto de los municipios, manteniendo altas expectativas del sector que buscan mejorar en imagen, infraestructura y atractivos. 

José Gámez Valle, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, mencionó que el tianguis es la cereza del pastel de todo el trabajo de promoción que se vienen trabajando durante toda la pandemia, logrando que otros destinos busquen, ahora en este evento, acercarse para investigar cuál fue la estrategia que se utilizó para su reactivación, manteniéndola en los primeros lugares de ocupación hotelera. 

“La expectativa es que los hoteles que estamos participando, es que tenemos una agenda completa de citas y eso es bueno, más que Sinaloa es Mazatlán en particular, son dos destinos o tres, Mazatlán, Barrancas del Cobre y Culiacán como destino de negocios de Sinaloa”, declaró. 

Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, gerente general del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, expresó que la idea de incrementar las frecuencias y las rutas aéreas es un deseo de la Secretaría de Turismo y  las autoridades municipales, sin embargo, esto se deriva del comportamiento de la pandemia a nivel global y la apertura de rutas con sus fronteras. 

“Depende mucho el sentido que le den al seguimiento del Covid-19 a nivel mundial, la ventaja es que hoy en día, los países han sido flexibles…eso facilita la movilidad en todos los medios de transporte, yo creo que ya a partir de ahora puede haber menos restricciones y más movilidad pero también depende mucho de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias”, añadió. 

Por su parte, Alonso Gárate, turoperador y gerente de Tropical Tours, expresó que, aunque en el tianguis asisten pocas empresas navieras debido a su propia reunión anual, siempre la expectativa será incrementar la oferta hotelera y sus ocupaciones, que toda persona que venga al puerto cuente con una habitación formal.

“Siempre tenemos la expectativa de que venga más turismo, eso es lo que siempre estamos esperando para que la economía mejore y ha mejorado mucho, ha sido una mejora continua en el número de visitantes y esperamos que con el tianguis sea aún mejor”, dijo el turoperador. 

Enamorará por su gastronomía

Uno de los atractivos que atraerán compradores y nuevos inversionistas es la gastronomía, pues “la Perla del Pacífico” se ha convertido en un destino gastronómico que muchos han optado visitar por el producto de mar que se distingue de otras ciudades, así lo manifestó Rodrigo Rodríguez Becerra.

“Tenemos poco más de 10 años siendo líderes, yo creo que de la zona noroeste estamos Tijuana y la zona del Valle, junto con Mazatlán, somos los lugares que ofrecemos más ofertas de gastronomía oriunda de la región y esto lo venimos haciendo”, manifestó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán añadió que la gastronomía también ha ayudado a colocarse como destino gastronómico por encima de Los Cabos y Puerto Vallarta, debido a que además de tener buenos restaurantes y carretas, es un puerto pesquero que se mantiene al día con el producto.

Para saber

El Tianguis Turístico inició ayer en Mérida, Yucatán, en su edición 45 y culminará el viernes 19. El stand de Sinaloa muestra entre sus Pueblos Mágicos, la fiesta máxima del puerto, el Carnaval Internacional de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play