contacto@punto.mx
CLIMA

MAZATLÁN.-  ¿Estás listo para el frío?, ¿no? pues comienza a sacar los suéteres porque a partir de esta semana las temperaturas tendrán un notable descenso durante las mañanas.

De acuerdo con el encargado del Servicio Meteorológico Local, Hugo Nordahl Valdés, se registrarán temperaturas entre los 20 y 21 grados Celsius, generando que las mañanas se sientan frescas. 

Indicó que el descenso de las temperaturas es provocado por el frente frío número 8 y la masa de aire polar que lo impulsa, modificará sus características térmicas durante el día, manteniendo ambiente frío por la mañana y noche en zonas del norte y noroeste de nuestro país. Dejó en claro que es probable que algunos días haya más porcentaje de humedad por lo que se sentirá un poco de calor.

Señaló que entre los días jueves y viernes, el frente frío número 9 recorrerá el norte, noreste, oriente y gradualmente el sureste de México y  ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Nuevo León y San Luis Potosí. 

La masa de aire frío asociada generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en los estados de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango, situación que afectará también a Sinaloa, ocasionando que ambos frentes fríos se sientan al mismo tiempo provocando temperaturas para el fin de semana y la próxima semana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play