contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El telón se abrió y la magia del escenario se iluminó, el silencio estaba en el ambiente y la pareja de bailarines apareció bailando al compás de la música, en una escena envuelta de amor, reflejando incluso las mariposas en el estómago cuando se conoce al ser amado. 

La pasión del siguiente acto y otros tres más, mantenían al público cautivado de los desplazamientos y piruetas al compás, la aparición de algunos de los integrantes de la Camerata en uno de estos actos, con música en vivo, fue de los más aplaudidos, era la Gala Décimo Aniversario de la Compañía Ballet de Mazatlán, había que tirar la casa por la ventana. 

El Teatro Ángela Peralta estaba a su máxima capacidad permitida, niños, jóvenes y adultos, extranjeros y turistas, en zona de ópera y en balcones, el primer, segundo y tercer balcón, no había espacio en donde los asistentes estuvieran atentos a cada uno de los bailarines. 

Novedoso y versátil, así calificaron el espectáculo de los 15 bailarines que lo dejaron todo, en medio de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas, «Romeo y Julieta», «Corsario», «Thais», «The parting», «Adagio», «Penumbra», «Andante», «Spiegel and Spiegel», «Anónimo», «A mí» y «Carnaval de Venecia» fueron las canciones que interpretaron. 

Foto: Karyna Sánchez

Guillermo Carrillo, el director de la compañía, se asomaba entre las cortinas, caminaba de un lado hacia otro por las laterales, no perdió ningún detalle de su equipo. 

En el acto final salió casi todo el elenco de la compañía, centrados en una pareja de enamorados que bailaban al compás de la pista, con otras cuatro parejas que los rodeaban, cerrando el telón sutilmente, dejando claro que la base de un buen baile siempre será el amor. 

Foto: Karyna Sánchez

La nueva generación de bailarines salió, pequeños que comienzan su aventura, abriendo paso a todo el que conforma la compañía, maestros, directores, bailarines y músicos, incluso hasta ex alumnas, recibiéndolos a todos entre un sin fin de aplausos. 

José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto Municipal de Cultura, lo remarcó, la compañía ha dejado un legado en el arte mazatleco que ha recorrido ciudades, dejando un precedente y demostrado que son una de las mejores en el país. 

Foto: Karyna Sánchez

Así se celebraron 10 años de luchas, de ensayos, de grandes presentaciones, de distintos espectáculos, de sueños y metas alcanzadas por bailarines.

De Mazatlán para el mundo, la Compañía Ballet de Mazatlán cumple 10 años
‘Si es algo que de verdad tu quieres, dalo todo’: Martha Mariana cumplió su sueño de ser bailarina de ballet

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play