contacto@punto.mx
Martha Mariana

MAZATLÁN.- En San Juan, San Ignacio, Martha Mariana Romero Iribe conoció la danza, mientras sus papás estaban dando clases en una escuela primaria, ella buscaba en una computadora videos y se deslizaba por el salón, desde entonces sabía lo que quería: ser bailarina de ballet. 

Por obra del destino, sus papás llegan a Mazatlán a dar clases y vio la oportunidad perfecta para seguir insistiendo en las clases de ballet y conoció el Centro Municipal de las Artes. Logró entrar a sus 8 años, un 2007. 

“Para 2017 me gradué como bailarina profesional… fue ahí donde se me invitó a formar parte de la compañía de ballet y acepté porque es una gran oportunidad y un sueño cumplido”, comentó. 

Foto: Karyna Sánchez

De la bata de odontóloga a las zapatillas de ballet 

A la par de su sueño como bailarina, se metió a estudiar Odontología, mientras que en las mañanas se la pasaba sentada en un pupitre, aprendiendo términos médicos sobre el cuidado dental, por las tardes, practicaba pliés, retirés y relevés, entre otros pasos como el pirouette, ¿vida social? imposible. 

Y aunque se lee fácil, Martha Mariana pensó varias veces en tirar la toalla, el estrés por dar lo mejor de sí misma en cada actividad, porque la agotaba mental y físicamente, pero entre sus colegas de la compañía, profesores y su familia, no se dio por vencida y salió adelante. 

“Haber estudiado ballet no fue fácil, es mucha la exigencia, había momentos que tratar de dar el máximo aquí y dar el máximo fuera te cansa, te desespera y quieres tirar la toalla, había momentos que ya no quería hacer nada, pero mis papas fueron un gran apoyo”, agregó. 

Foto: Karyna Sánchez

¿Planes a futuro?

A la par del ballet, realiza su servicio social como odontóloga, y aunque está buscando terminar para tener el título, continuará como bailarina hasta que el cuerpo le diga “ya no más”, pues considera que su tiempo como bailarina terminará pronto, a partir de ahí, ejercerá como dentista. 

Martha Mariana asegura que los sueños sí se cumplen, si te fijas una meta, no la sueltes, no importa que el camino para lograrlo sea difícil, la vida se trata de eso, de ir por lo que quieres hasta lograrlo. 

“Si es algo que de verdad tu quieres, dalo todo, busca infórmate, pide ayuda”, finalizó.

Este 13 de noviembre, en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, Martha y 14 bailarines más interpretarán alrededor de 11 grandes coreografías clásicas, contemporáneas y neoclásicas, como “Romeo y Julieta”, “Llama de París”, “Carnaval de Venecia”, “Corsario”, entre otras.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play