contacto@punto.mx
OFTAMOLOGO VISTA OJOS

MAZATLÁN.- Por lo menos, una vez al año, es necesario que las personas con diabetes vayan con el oftalmólogo y revisen su ojo a fondo, ¿lo has hecho?

La especialista y presidenta del Colegio de Oftalmología de Mazatlán, Gabriela Larrañaga, mencionó que es importante hacerlo para ver su proceso y la detección temprana de problemas a causa de esta enfermedad. 

Mencionó que el próximo 20 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el colegio se sumará a una causa a nivel nacional, organizada por la Sociedad Mexicana de Oftalmología con revisiones gratuitas precisamente para personas con esta enfermedad y detectar de manera oportuna para atacar el problema. 

“Esto es para detectar de manera oportuna en pacientes con diabetes si tienen alteraciones con los ojos por la diabetes y explicarles si tienen o no retinopatía diabética, si requiere tratamiento y aunque vea bien, se necesita tratamiento para que no pierda la visión”, declaró. 

Larrañaga señaló que existen muchos tratamientos para tratar los problemas del ojo por la diabetes, por ejemplo existe el láser, medicamentos que se aplican directamente al ojo para tratar de reducir los problemas y cirugías, siempre y cuando la detección se realice de manera temprana, de lo contrario, es irreversible solucionar un problema de glaucoma. 

Foto: Fernanda Magallanes

Añadió que muy poca gente o casi nadie le presta atención a la revisión de la vista, sin embargo, es ahí cuando incluso se puede detectar la diabetes, con una sola revisión de la vista y su estado actual. 

Otro de los motivos de la campaña, dijo, es para llegar a más gente que a veces no cuenta con el poder adquisitivo de ir a consulta y a veces, en hospitales públicos, las citas de revisión son cada dos años, cuando deben ser cada uno y a veces en ese tiempo avanza el problema. 

“Ese es el objetivo, diagnosticar temprano las cosas para poder tratarlas a tiempo, por eso son estas campañas, para trabajar en la detección del daño ocular en la diabetes, la idea es reunirnos varios oftalmólogos y los pacientes con diabetes pueden acudir, vean bien o no”, remarcó. 

No lo olvides

Las citas de revisión gratuitas serán hasta el próximo 20 de noviembre en el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán, en calle Río Baluarte número 2907, en colonia Palos Prietos; para agendar tu espacio es necesario comunicarse al teléfono 669-990-98-69. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play