contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El trato entre el gobierno estatal y los trabajadores del sector salud será de puertas abiertas y privilegiando el diálogo para atender todas las inquietudes y demandas, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al sostener  una reunión con la dirigencia sindical y representantes del gremio.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 80, José Luis Chávez Chinchillas, aplaudió la apertura mostrada por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura desde el inicio de la presente administración.

“La verdad vemos con mucho agrado el hecho de que el Secretario nos haya atendido de manera oportuna, pero sobre todo dando solución a las peticiones que se le hicieron llegar a la mesa de trabajo, estamos agradecidos y con mucha esperanza de que efectivamente se dé un cambio”, expresó.

Indicó que normalmente para el Sindicado era complicado tener una comunicación con las autoridades gubernamentales, pero que se observa que con esta administración hay más apertura.

“Vemos con mucho agrado la oportunidad que hoy se dio de seguir avanzando, privilegiando el diálogo y que las puertas, como lo dijo el maestro Cuén, están abiertas el día que nosotros ocupemos dialogar y tratar los problemas que enfrentamos como trabajadores”, agregó.

Comentó que entre las peticiones que se hicieron destaca la dotación de vehículos nuevos para el programa de Vectores, ya que la plantilla trabaja con unidades viejas que se encuentran en muy mal estado, así como la entrega de material de equipo de cómputo para el programa y se analice la situación del contrato del personal, en el aspecto de antigüedad.

Cuén Ojeda cambiará las estrategias de Salud contra el Covid-19

Para saber

La sección 80 del Sindicato abarca desde la ciudad de Guamúchil hasta Escuinapa y parte de Durango, y está conformada por alrededor de 357 trabajadores en Sinaloa y 52 de Durango.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play