contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al denunciar que empresas extranjeras abusan por vender cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las tiendas Oxxo pagan menos por el servicio eléctrico, que como se cobra a las familias mexicanas.

«Los Oxxos pagan menos luz que una familia, proporcionalmente a lo que se consume. Los Oxxos pagan menos luz que una tienda de abarrotes, los tenderos, el abarrotero tiene que tener su tiendita apagada; tiene que desconectar sus congeladores, sus refrigeradores para no pagar tanto por la luz”, expresó.

«En cambio, ustedes van a un Oxxo, y aunque sea de noche, está todo iluminado porque pagan menos. Entonces por eso se oponen a que haya equidad y que no existan privilegios», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

López Obrador pidió que no se mienta «hablando de energías limpias, cuando en el fondo se trata de negocios sucios».

Agregó que ese modelo lo trajeron de España, «cuando los empresarios españoles llevaron a cabo la segunda conquista económica, cuando eran los que mandaban, los de Iberdrola, de la industria eléctrica, que tuvo el atrevimiento de hasta contratar a un expresidente de México (Felipe Calderón) como empleado».

Lee también: Reforma eléctrica se discutirá antes del 15 de diciembre – Punto MX

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón escribió en redes sociales que se puede tener energía limpia y barata, pero la solución no es que se les cobre más a los Oxxo, porque repercutiría al cliente sus mayores costos.

«La solución es que la CFE no le cobre tanto ni a las tienditas ni a los consumidores domésticos. El problema es la CFE, no el Oxxo», escribió el expresidente Calderón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play