contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, de Morena, aseguró que es falso que en San Lázaro se vaya a discutir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el próximo 15 de abril, en cambio, dijo, será debatida en este periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, Manuel Rodríguez dijo que la dinámica parlamentaria mueve constantemente los tiempos y la fecha del 15 de abril se refiere a la conclusión del periodo integral de la aprobación de la reforma eléctrica.

«Es decir, el 15 de abril del 2022 se estima haya concluido el proceso legislativo, lo cual incluye la aprobación de la #ReformaEléctrica en el Congreso Federal y en 17 congresos locales».

«En la Cámara de Diputados (Cámara de origen), se discutirá en el actual periodo ordinario, el cual concluye el 15 de diciembre de 2021», dijo.

Este miércoles por la noche, el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que los grupos parlamentarios de la Cuarta Transformación (Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo) perfilan que la aprobación total de la reforma constitucional en materia eléctrica el 15 de abril del próximo año.

De acuerdo con el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, se perfila que la primera quincena de abril ya haya sido avalada por la Cámara de Diputados, por el Senado de la República, y al menos 17 congresos estatales que integran el Constituyente Permanente.

«Nos propusimos concluir el proceso de Reforma Eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales, a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate», posteó en su cuenta de Twitter el líder morenista.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play