contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El ciclismo es un deporte que con el paso del tiempo ha venido en aumento en la ciudad de Mazatlán, donde se puede observar a clubes, grupos o amigos rodando por diferentes puntos de la zona urbana y algunos pueblos aledaños.

La bicicleta tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, desde la mejora en el tono muscular, circulación, quema grasa, fortalecimiento en el corazón, reduce niveles de colesterol, entre otras cosas importantes.

El salir a rodar se convierte en un pasatiempo importante para los amantes de esta disciplina; sin embargo, esta actividad viene de la mano con diferentes dificultades entre ellas la incomodidad y la inseguridad.

A continuación te presentamos cinco consejos para las personas que salen a rodar y cuentan con un poco más de experiencia, así también tres consejos para los principiantes que comienzan a tomar gusto por la actividad. 

Lee también: ¿Quieres salir a rodar? La zona rural es una buena opción para ciclistas – Punto MX

Recomendaciones para ciclista con experiencia 

  • Calentamiento. Antes de comenzar a pedalear se tiene que llevar a cabo un calentamiento previo, si se empieza a rodar apretando el ritmo o siguiendo el paso de gente de mayor nivel, la energía vital se agota rápidamente y se vienen las consecuencias en pocos kilómetros de ruta.
  • Alimentación y bebidas. La única manera de mantener la energía sobre la bicicleta durante una rodada es a través de una buena alimentación e hidratación frecuente, se puede alimentar durante la ruta echando mano a plátanos, barritas de cereales y frutos secos. Por su parte en la hidratación, lo mejor es llevar en una mochila, agua, suero o alguna bebida energética.
  • Desayuno y proteína. Al salir a pedalear por las mañanas se indica que se tiene que realizar un desayuno completo que cubra todas las necesidades que el cuerpo de la persona necesite, como son unos huevos o tocino, ya que la grasa y proteína de los desayunos es lo que utiliza el cuerpo como energía.
  • Planificación. Previo al salir a rodar durante varias horas o kilómetros, se tiene que planificar los puntos durante la ruta en donde se puede reponer agua o alimentos, estas paradas son importantes para recuperar energía.
  • Clima. Un punto muy importante es saber qué hacer con las temperaturas bajas y altas, se tiene que usar ropa adecuada para el ciclismo, con tejidos transpirables que ayuden a disparar el sudor y pueda mantener la temperatura corporal en óptimas condiciones.

Recomendaciones a ciclistas novatos

  • Adaptación. Los principiantes tienen que iniciar poco a poco, dando unos paseos recreativos y adaptarse a la bicicleta, por eso se recomienda hacer salidas por zonas sin peligro para ganar confianza y seguridad en el manejo de la bici. 
  • Rodada en grupo. Las primeras salidas tienen que ser en grupo con el mismo nivel, rodar un par de ocasiones por semana, y así aprender las habilidades básicas hasta convertir este deporte en una rutina.
  • Nivel físico. Al tener los dos primeros puntos dominados se puede mejorar nuestro nivel físico y poder experimentar ciertas maneras de entrenamiento, siempre bajo la supervisión de un especialista que revise la bicicleta y que conozca del deporte.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play