contacto@punto.mx
Acuario Mar de Cortés

MAZATLÁN.- “Viento en popa” es así como van los trabajos de construcción y equipamiento del nuevo Acuario de Mar de Cortés en Mazatlán, considerado el más grande de Latinoamérica. 

Rafael Lizárraga, Director Ejecutivo del proyecto, expresó que ya están en la etapa de colocación de acrílicos  y en  proceso de exportación de los soportes de vida, los cuales están siendo fabricados en Turquía. Estos soportes serán los encargados de filtrar el agua en las peceras y de mantener a las especies con vida. 

“Gran parte de los elementos importantes de la obra son fabricados por empresas extranjeras, como el caso de los acrílicos que son fabricados por la empresa Nipura Acrylic, en Japón”, indicó.

Explicó que una vez que se terminen de colocar todos los acrílicos se iniciará con los trabajos de rocalla, una decoración asimétrica inspirada en el arte chino, que imita contornos de piedras y de conchas. 

“Después de eso comenzamos con la transportación de especies y lo que son las exhibiciones, porque ya estamos trabajando en eso también”. 

Foto: Karyna Sánchez

Aclaró que es muy probable que las exhibiciones como el pingüinario, que están en el Acuario Mazatlán, permanezcan ahí como parte del centro de investigación en el que se convertirá; puesto que el nuevo acuario buscará tener especies provenientes del Mar de Cortés y nuevas exhibiciones. 

Datos 

-El nuevo Acuario de Mar de Cortés lleva un avance del 68 por ciento.

-El inmueble tiene 17 mil 500 metros cuadrados.

-Contará con 19 salas de exhibición, un tanque oceánico principal con una ventana de acrílico de 7 metros de altura, con un base de 13 metros de diámetro y un grosor de 47 centímetros de ancho.

-También contará con un auditorio donde se proyectarán videos sobre la importancia de la vida marina y el mundo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play