contacto@punto.mx
PYME

MAZATLÁN.- El quitar el apoyo de las PYME ha sido difícil para las mujeres emprendedoras a nivel nacional para volver a reactivar y emprender sus negocios, denunció Alía Lorena Ibarra Ávalos, presidente de Honor y Justicia de Ammje Nacional.

De visita en Mazatlán, expresó que antes se contaba con gran apoyo por parte de la Secretaría de Economía con los diferentes programas especiales para mujeres.

“Creo que aún es tiempo que el gobierno actual reactive esa área, y vuelva apoyar a cada una de las mujeres porque creo que hemos demostrado con hechos la gran responsabilidad que tenemos hacia nuestro que hacer como empresarias y emprendedoras”, comentó Ibarra Avalos. 

Foto: Christian Bernal

La presidenta indicó que el INEGI es muy claro en sus estadísticas, ya que el 99 por ciento de los créditos otorgados a las mujeres sí cumplen con su cometido.

“Lo más importante la economía informal aquellas mujeres que todavía están en la informalidad apoyarlas a formalizar y lograr apoyar la economía nacional”, indicó. 

Por otra parte, dijo que la Secretaría de la Mujer abarca otros puntos de apoyo en las mujeres, no es precisamente su responsabilidad directa, y tampoco se han visto programas claros en función para apoyar a las mujeres.

“Quizás falta información, difusión para nosotras tener ese conocimiento y acceder directamente y transmitir la información a todas las emprendedoras del país”, finalizó. 

Mujeres jefas empresarias refuerzan estrategias 

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, A. C., encabezada por su presidenta comisionada de Mazatlán, Imelda Alejo Velarde, llevaron a cabo una sesión informativa donde vieron algunos puntos estratégicos para impulsar aún más sus negocios. 

En el evento se llevó a cabo una charla por parte del ex director de los Institutos Tecnológicos de México, Héctor Arreola Soria, el cual dio algunos consejos para apoyar a las familias e impulsar a una mujer empresaria.

Alejo Velarde comentó que después de llevarse a cabo la cumbre nacional de mujeres emprendedoras del 30 de octubre al 2 de noviembre, en Tampico, decidieron reunirse en Mazatlán después de dos años de ausencia y poder ver  diferentes herramientas que sumen a la Asociación.  

Antes de finalizar la presidenta externó que son más de 30 representaciones de este tipo de Asociaciones en todo el país y poco a poco se suman más. 

Para saber 

La próxima cumbre de negocios de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A. C., será en Hermosillo, Sonora. 

Dato

Son alrededor de 5 mil asociadas en todo el país

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play